Capadocia, Turquía, BenQ backstories

Esta fotografía que tomé en la Capadocia es una de mis favoritas. Fue hace ya algunos años, precisamente cuando compré mi primera cámara digital profesional, una Kodak DCS 14nx, la primera Full-frame en alcanzar los 14 Mpx. Estamos hablando de hace más de 10 años, cuando lo normal eran las cámaras compactas de 3 y 4 Mpx.

Durante un viaje que mi mujer y yo hicimos a Turquía, quisimos parar durante tres días en esa bonita zona del centro del país. Regresábamos de visitar varios sitios, cansados y acalorados por el sofocante sol. En un golpe de suerte, mientras llegábamos al hotel vi esta montaña muy cerca, e inmediatamente que dejamos las cosas en la habitación, busqué un lugar cercano donde poder fotografiarla.

Hugo en Capadocia 01

Rápidamente me di cuenta que el momento idóneo sería cuando el sol bajara y las casas alrededor de la montaña pasaran a estar a la sombra, así que aproveché para empezar a revisar las fotos que había tomado aquel día utilizando uno de los primeros y más primitivos descargadores de fotos… ¡que incluso era capaz de mostrar los RAW de mi Kodak! Qué fantástico era aquel aparato. Incluso podíamos ver películas en formato DivX en su diminuta pantalla mientras viajábamos en autobús o en tren. Y todo ello, dos años antes de aparecer el primer iPhone.

Hugo en Capadocia 02

Así pues, coloqué mi trípode y esperé al momento idóneo. Mientras tanto, mi mujer aprovechó para tomar algunas fotos con su cámara (aquella fue la última vez que usó su querida Nikon FM2 con película).

Hugo en Capadocia 03

Finalmente, después de casi una hora de espera, llegó el momento y conseguí mi ansiada foto. Para el procesado, únicamente tuve que oscurecer un poco más las casas del pueblo, añadir un efecto de viñeteo y dar un poco más de color al cielo. Y.. voilà!

Puesta de sol capadocia2 II

Te gustaría tener esta foto colgada en tu salón? Dentro de poco tendrás la posibilidad de comprar ampliaciones de máxima calidad… Mantente en línea que habrá noticias pronto.

Simulacion cabo polonio salon

Este post está patrocinado por BenQ Professional Monitors for Color Management y también aparece en Fotogenic by BenQ. Hugo Rodríguez es un BenQ Monitor Expert & Ambassador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.