Read in English

El nuevo SW271 viene a sustituir al SW2700 que ya analicé aquí y que tan buen resultado sigue dando a cientos de fotógrafos. El nuevo modelo trae algunos cambios importantes, como un panel de resolución 4K y un nuevo marco extrafino que reduce exteriormente su tamaño hasta casi equipararlo a un 24 pulgadas de marco estándar. De hecho, es tan sólo unos pocos milímetros más grande que el PG2401 PT, que también analicé aquí. El SW271 tiene las siguientes características (puedes ver especificaciones completas aquí):

  • Resolución 16:9 de 3.840×2.160 (4K).
  • Panel de 27”, IPS de 10 bit de profundidad de color, acabado mate y gama similar al Adobe RGB.
  • Cobertura del 100% de sRGB/Rec709 y 99% de Adobe RGB y 93% de DCI-P3.
  • Calibración por hardware con el software Palette Master Elements y calibradores de EyeOne de X-Rite y Spyder.
  • LUT 3D integrada de 14 bit y gran calidad, que permite modelar la gama de color con gran flexibilidad.
  • Presets calibrados de fábrica para sRGB, Adobe RGB, garantizando una desviación menor a DeltaE 2 en los tres primeros.
  • Puede reproducir video UHD 4K HDR y HDR de 10 bits.
  • Calibrada en fábrica individualmente para una curva de gamma precisa.
  • Marco fino.
  • Conexiones HDMI, USB-C y MiniDP. También, dos puertos USB 3.0, una toma para auriculares y un lector de tarjetas SD.
  • Mando a distancia por cable para manejar los menús del monitor.
  • Visera de serie forrada de terciopelo negro, adaptable tanto en posición horizontal como en vertical.

 

Un vistazo general

El monitor viene en una caja grande, como es de esperar.

BenQ SW271 01

Nada más abrirla se encuentra el certificado de calibración individual, un esquema de todo lo que hay en la caja y un recordatorio de que incluye el programa Palette Master Elements para calibrar y una visera.

BenQ SW271 02

El certificado, hecho expresamente para cada unidad (haciendo constar su número de serie), muestra cómo se calibrado tanto la curva de gamma como los preset Adobe RGB y sRGB:

BenQ SW271 12

Una vez sacado todo de dentro de la caja, se ve así:

BenQ SW271 03

Por detrás tiene dos entradas HDMI, una mini DisplayPort, un USB mini para el mando a distancia, un USB3 de subida para el hub incorporado y el lector y para poder calibrar por hardware. También cuenta con el nuevo USB-C, que permite ser conectado con un solo cable a un portátil, ya que tanto la imagen como los datos (los que irían por el cable USB) van por el mismo cable.

BenQ SW271 04

BenQ SW271 05

Además tiene un puerto de auriculares (útil si ves una película conectado a un blu-ray que no tenga). En el lateral tiene dos USB3 (alimentados) y un útil lector de tarjetas SD. BenQ SW271 06

La visera viene desmontada en múltiples piezas y se puede montar tanto en horizontal como vertical, algo poco habitual de lo que BenQ viene haciendo gala.

BenQ SW271 07

BenQ SW271 08

Vale la pena reseñar que tiene ventana para el calibrador y esta forrada de terciopelo negro.

BenQ SW271 09

BenQ SW271 10

El primer cambio importante que se nota es que el marco ha sido reducido tanto que prácticamente desaparece. Esto reduce considerablemente el tamaño externo de la pantalla. Tanto, que aunque parezca sorprendente, externamente pasa a medir prácticamente lo mismo que su hermano pequeño el de 24 pulgadas:

BenQ SW271 11

Continúa en la página 2…