Golden Castle, BenQ backstories

Durante un viaje a la zona de Berga en el pirineo Catalán, mientras viajaba en coche con mi mujer, iba apreciando como algunas montañas tenían un aspecto precioso durante la puesta de sol. Iba diciéndole a mi mujer (que también es fotógrafa) que me pararía a hacer alguna foto porque estaba precioso. Entonces vi que un poco más lejos había un pequeño castillo al que le llegaban los últimos rayos de sol y en cuestión de segundos pasaría a estar en la aburrida sombra. Entonces saque corriendo mi cámara (tranquilos, iba de copiloto) y le pedí parar el coche pero… sencillamente era imposible en aquella zona de montaña. No había arcén y había poca visibilidad. Así que me preparé para tomar la foto al vuelo, directamente desde la ventana. A medida que me aproximaba ajusté la exposición y el foco y dejé todo preparado para cuando pasara por la curva más cercana.
Crucé los dedos, tomé aire y dispare procurando hacerlo con sangre fría. Este fue el resultado, una vez abierto el RAW en CaptureOne Pro 9:

Castillo Berga 01_resize
No suelo retocar mis imágenes, a menos que vea que realmente les hace falta algún ajuste para realzar la realidad que capté con la cámara. Y en este caso lo necesitaba, asi que primero subexpuse un poco:

Castillo Berta retoque 02 Subexpuesta_resize
Seguidamente cargué el perfil ICC de mi cámara (creado a medida; puedes crear el tuyo aqui) para conseguir un color fiel y, de paso, más agradable. Resta decir que en el monitor BenQ PT2401 con gama Adobe se ve fabulosa:

Castillo Berta retoque 03 Perfil camara_resize
Llegados aquí notaba que el cielo restaba algo de interés al castillo, así que opté por oscurecerlo como con un filtro graduado gris:

Castillo Berta retoque 04 Crop - Cielo_resize
También la recorté un poco por arriba para eliminar algo de “aire”, compositivamente hablando.
Finalmente decidí dar algo de contraste a los árboles para realzarlos, ya que se ven algo empastados. Para ello, usé las capas de CaptureOne, conjuntamente con la curva Luma, que no altera la saturación:

Castillo Berga 05_resize

Y este es el resultado:

Fin de semana Berga_resize_resize

Te gustaría tener esta foto colgada en tu salón? Dentro de poco tendrás la posibilidad de comprar ampliaciones de máxima calidad… Mantente en línea que habrá noticias pronto.

ESP-CAT-GoldenCastle-EST-en-pared

Este post está patrocinado por BenQ Professional Monitors for Color Management y también aparece en Fotogenic by BenQ. Hugo Rodríguez es un BenQ Monitor Expert & Ambassador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.