CAPTURA DIGITAL Y REVELADO DE RAW

 

TÉCNICAS AVANZADAS DE CAPTURA DIGITAL

entradilla_workshop-tecnicas-adv-captura-digital

Si ya usas el formato RAW, quizás confías en que ya estás disfrutando de toda la calidad que pueden ofrecerte, pero… ¿estás seguro? Capturar en RAW no es sinónimo de dar un salto cualitativo, sin más…
¿Sabías que exponer usando el fotómetro, guiándose por el gris medio o por el aspecto de la imagen en pantalla impide que aproveches todo ese potencial? Con este curso aprenderás a leer un histograma y a usarlo para exponer, de forma que puedes mejorar la gama tonal y reducir el ruido ¡incluso más de un 200%!
¿Tienes la sensación de que tus fotos no son suficientemente nítidas? Incluso teniendo en cuenta la calidad de tu equipo, ten por seguro que da para más… ¿Sabías para conseguir una alta nitidez en digital se requiere aplicar un par de técnicas clave? Y no se trata de aplicar este o aquél plug-in de enfoque al revelar, sino de conseguir un RAW más nítido…

Este curso está dirigido a todos aquellos aficionados o profesionales que quieren reciclarse y aprender a conseguir una alta calidad de imagen en digital, pero también esta dirigido a aquéllos que creen conocer cómo conseguirlo y sin embargo, aún teniendo un equipo avanzado y conociendo el formato RAW, están insatisfechos con el resultado que consiguen.

Será un curso teórico-práctico en el que se abordarán varios temas bien diferenciados:

  • El manejo de cámara avanzado para conseguir:
  1. enfocar realmente bien y
  2. sacar partido de multitud de funciones de las cámaras modernas que permiten conseguir mejores resultados, o bien en menos tiempo o más cómodamente.
  • Aprender a corregir las dominantes de la escena con gran precisión, para obtener imágenes con colores limpios.
  • Aprender a exponer realmente bien en digital, incluso en condiciones realmente difíciles.

En definitiva, es un curso orientado a conseguir, en primer lugar, un RAW perfecto, para luego obtener a partir de él una imagen final de una calidad extraordinaria.

Contacta conmigo en para más información sobre el curso: temario detallado, necesidades del aula y de los alumnos…

NOTA: La diferencia entre este curso y el de Captura digital y Revelado de RAW es que en este no se trata el tema del revelado del RAW.

FOTOGRAFÍA DIGITAL DE NIVEL AVANZADO

entradilla_foto-digital-adv_2014

 

Este curso está dirigido a todos aquellos aficionados o profesionales que quieren aprender rápidamente, en pocas horas, un completo abanico de técnicas modernas y específicas para la fotografía digital.

Será un curso teórico-práctico en el que se explicarán técnicas avanzadas de captura digital, para optimizar globalmente la calidad de la imagen sin necesidad de retocar, y para comenzar a disfrutar de la gestión del color, concretamente abordando el tema de calibrar el monitor y de cómo usar el perfil del laboratorio.

Asimismo, se explicará qué es exactamente un RAW y todo lo relacionado con él: cómo es por dentro, porqué necesita revelarse, cómo consigue ofrecer tanta calidad… Y, por supuesto, cómo exponer bien en digital, incluso en condiciones realmente difíciles y cómo se corrigen las dominantes. También se verá cómo corregir los defectos más comunes de las tomas, sin necesidad de retocar y mejorando globalmente la calidad de la imagen.

Contacta conmigo en para más información sobre el curso: temario detallado, necesidades del aula y de los alumnos…

NOTA: Este curso es una especie de “combinado” de los cursos de técnicas avanzadas de captura digital y Gestión del color básica.

REVELADO DE RAW CON CAPTUREONE

entradilla_workshop_captureone

¡Libera toda la calidad oculta en tus RAW! ¡Extrae hasta un 80% más de detalle en tus fotos!
Si ya usas el formato RAW, quizás confías en que ya estás disfrutando de toda la calidad que pueden ofrecerte. Pero la realidad es que la capacidad para ofrecer la calidad más absoluta es un listón muy alto que muy pocos fabricantes consiguen superar… y no todo el mundo busca, seamos francos. Porque no todo el mundo lo necesita. A la mayoría una calidad “buena” les basta, incluso cuando ni siquiera saben cómo extraerla con aquella herramienta.
Pero al que busca la excelencia, la maestría, no le basta con una “buena calidad”. Igual que al audiofilo purista no le sirve una simple minicadena porque quizás busca un buen par de altavoces de “sonido británico”.

Si estás satisfecho con tu equipo pero constantemente sospechas que deberías poder conseguir (y ansías conseguirlo) una calidad muy superior, no lo dudes: este es tu Workshop…

Será un curso teórico-práctico en el que se abordarán varios temas bien diferenciados:

  1. Cómo debe ser un revelado óptimo de un RAW para conseguir una calidad de imagen global muy elevada, tanto para obtener una imagen final como para ser luego retocada.
  2. Cómo optimizar la calidad de la imagen, especialmente en casos difíciles, corrigiendo defectos comunes de las tomas, como ruido, muaré, aberraciones ópticas y polvo en el sensor.
  3. Uso de funciones avanzadas de CaptureOne Pro, como la máscara de foco, las hojas de contactos, cuadrículas y guías o la superposición de bocetos iniciales de un trabajo.

Durante el curso se entregarán fotos que representan ejemplos reales de condiciones difíciles de toma.

Contacta conmigo en para más información sobre el curso: temario detallado, necesidades del aula y de los alumnos…

NOTA: Es muy recomendable tener un nivel de conocimientos alto para la correcta asimilación del curso (manejo avanzado de cámara, exposición en digital, histograma, equilibrio de blancos, etc…). Se aconseja haber asistido antes al curso de Técnicas avanzadas de captura digital.

REVELADO DE RAW Y CATALOGACIÓN CON LIGHTROOM

entradilla_workshop_lightroom

¿Todavía usas Photoshop para todo? Sabías que el 80% de las tareas que un fotógrafo hace a diario con sus fotos en el ordenador las puedes hacer Lightroom, mucho más rápida y cómodamente? Y que puede hacer muchas más cosas, además de lo que haces con Photoshop?

Lightroom es el futuro de los programas integrales de gestión de fotos, porque con él puedes navegar, organizar, clasificar, revelar, optimizar, mostrar, presentar, subir a la web, imprimir tus fotos… ¿sigo?

Será un curso teórico-práctico en el que se explicará cómo revelar correctamente un RAW en Lightroom, siguiendo mi propio método, el Criterio de Revelado Universal, que además es extrapolable a cualquier programa de revelado.
También se verá cómo corregir los defectos más comunes de las tomas, sin necesidad de retocar y mejorando globalmente la calidad de la imagen.
En la segunda parte del curso se explicarán cuáles son las directrices para comenzar a tener el archivo fotográfico bien catalogado utilizando la base de datos de Lightroom. Se explicará qué son los metadatos y qué tipos hay, cómo hacer potentes búsquedas en la base de datos y trucos útiles para organizar el archivo.
Asimismo, también se explicará cómo crear una presentación de fotos (slideshow) y cómo crear una página web desde el mismo programa.

Contacta conmigo en para más información sobre el curso: temario detallado, necesidades del aula y de los alumnos…

NOTA: La diferencia entre este curso y el de El formato RAW es que en este no se explica cómo utilizar correctamente el WB ni cómo exponer bien en digital. Tampoco se lleva a cabo un ejercicio de captura con un bodegón.

QUIERES ORGANIZAR UN CURSO?

Si estas interesado en organizar un curso presencial, ponte en contacto conmigo a través de correo electrónico:

correo-infohugorguez

Además de los cursos presenciales que puedes ver programados en esta agenda, también puedes solicitarme asesoramiento técnico especializado o clases particulares a la medida sobre alguno de los temas que conozco bien, como son los que puedes ver en las otras pestañas de esta página.