Habitualmente un buen fotógrafo desarrolla su trabajo con normalidad y buenos resultados a diario, pero en ocasiones surgen trabajos o imágenes que generan problemas difíciles de resolver; quizás necesitas la ayuda de un experto…
¿Envuelto en un mar de dudas sobre el color y los perfiles ICC? ¿Harto de problemas con las copias impresas o la pantalla? ¿Tienes una imagen muy problemática?

Hugo-rodriguez-con it8

En ocasiones tienes una imagen que te está causando problemas y después de perder tiempo con ella haciendo pruebas ya no sabes qué hacer para resolverlo… Quizás es hora de dejar de probar diferentes niveles/curvas/perfiles/loquesea y tratar de buscar una solución real al problema.

Un ejemplo: hace poco me contactó un fotógrafo que tenía serios problemas con un retrato y una corbata de color azul que cambiaba de color al imprimirla, volviéndose de un tono más oscuro y apagado. No era un problema de impresión ya que el laboratorio (EGM, uno de los más prestigiosos de España) estaba haciéndolo correctamente. En realidad el problema radicaba en que el azul de la corbata era un color que estaba mucho más allá de lo que permiten las tintas, con lo que era imposible imprimirlo en una copia de laboratorio (ni en EGM ni en ningún otro laboratorio). Pero sólo un análisis minucioso permitió ver el problema claramente:

Analisis problema cian

Aquí puede verse con claridad el problema. Los puntos representan los píxeles de la imagen, y están situados en el lugar que les corresponde según el color que tienen. La malla representa la gama de color del papel de laboratorio. Y, como ves, hay píxeles azules que están fuera de la gama del papel, así que está claro que no será imposible imprimirlos “tal cual”. Antes hay que modificarlos…

Si necesitas ayuda presencial, telefónica o telemática sobre cualquiera de estos temas, puedes contactarme y seguro que encontramos la solución a ese problema que te preocupa.

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

En primer lugar, explícame en qué consiste tu problema. A partir de aquí veremos si lo podemos resolver via teléfono/Skype, o si hace falta una sesión telemática (yo me conecto a tu ordenador y veo tu pantalla, para poder comprender la raíz del problema). También pudiera ser que haga falta programar una intervención in-situ, en caso de que el problema sea más complejo de lo esperado.

¿CUÁNTO CUESTA?

Es imposible dar un precio final ya que depende de cada caso en particular y de las dificultades que puedan surgir y del tiempo que lleve resolverlas.

Puedes hacer el pago mediante una transferencia bancaria o bien a través de Paypal.

 

¿Quieres saber qué opinan los clientes?

Pues echa un vistazo a lo que algunos de ellos han comentado.

 

Sobre nosotros