Cala Galdana, Menorca, BenQ backstories

Menorca es un pequeño paraíso que tenemos los españoles. No hace falta cruzar el atlántico en busca de Hawai o el índico hacia las maldivas para pasar unos días en un pequeño paraíso. Menorca está repleta de lugares preciosos y muy fotogénicos. Uno de ellos –uno de muchos- es Cala Galdana, una cala de tamaño mediano situada en la costa sur. Está metida hacia el interior y protegida por una especia de “entrada”. Fue precisamente esta entrada la que me llamó más la atención, por la simetría de la composición.
Era un dia bastante gris y frio. La iluminación, demasiado suave aunque con nubes interesantes pero muy empastadas. A media tarde el aspecto era este:

Menorca 03 original

Un aumento de contraste y una expansión en las luces (tal como explico en mi último libro) para resaltar las nubes me permitió conseguir este resultado en pocos segundos:

Menorca 03

Pero no fue hasta cuando se acercó el anochecer cuando la cosa se puso verdaderamente interesante. Todo se tiñó de azul y el contraste bajó mucho, quedando una escena casi de película. No me hizo falta ajustar gran cosa en el revelado; únicamente aplicar una suave expansión de las sombras y listo.
Para conseguir este resultado, únicamente tuve que colocar el trípode y ajustar el tiempo de exposición a 8 segundos (ISO 100) hasta conseguir una exposición correcta. Ese tiempo tan largo permitió que el agua quedara con ese aspecto tan plástico y poco definido, lo que ayuda a enfatizar el cierto aire “misterioso” que rodea a la imagen.
Una vez más, la paciencia, un cierto olfato fotográfico y un buen control de la técnica son tres importantes claves para conseguir buenos resultados.

Cala Galdana - Menorca 36 1200px

Este post está patrocinado por BenQ Professional Monitors for Color Management y también aparece en Photogenic by BenQ. Hugo Rodríguez es un BenQ Monitor Expert & Ambassador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.