En la pantalla siguiente has de indicar en cuál de las dos memorias quieres almacenar la calibración de entre las tres memorias que tiene (nuevamente mantienen estas en vez de las dos que tenían muchos modelos hasta hace poco).

También aquí escoges el nombre del perfil:

Seleccionas el tipo:

Y si quieres un set de muestras de color mas o menos grande:

Ahora ya puedes indicar que comience la medición:

Y, al terminar, los resultados:

En este caso puedes ver que el objetivo era conseguir 120Cd/m2 y 6.505K, y ha conseguido 120,479 y 6.520K respectivamente, que es un resultado muy bueno. Lo único que me sobra son el 2ª y 3er decimal en el brillo. Creo que con decir 120.5 (y añadir las unidades, Cd/m2, era suficiente).

Al terminar puedes hacer una validación, que es una comprobación de que la calibración y el perfilado han quedado correctamente hechos. Una vez hace las mediciones, te entregará los resultados:

Lo importante se ve en la parte central, junto al cursor: “Aprobado”.  Un poco más a la izquierda se puede ver el error de color que sea medido en esta comprobación, que es de 0,58 de promedio (excelente) con un error máximo de 1,41 Delta E, que corresponde al negro puro. Teniendo cuenta que la perfección en la práctica se alcanza con DeltaE 1 o menos, te puedes imaginar que si el error promedio es de sólo 0.58, el resultado es excelente.

 

Conclusión

El SW270C sienta un antes y un después dentro de la gama de monitores de la marca koreana, porque con el sistema de uniformización de 2ª generación pasa ocupar el #1 de la industria en algunos aspectos, como es justamente la uniformización de pantalla.

En definitiva, el SW270C es un monitor que sin llegar a ofrecer resolución 4K como su hermano el 271, sienta unos niveles de calidad en algunos aspectos como la uniformización que lo sitúan como la referencia absoluta, ya no dentro de la propia gama del fabricante, sino de toda la industria. Si además le añadimos prestaciones innovadoras como el nuevo mando a distancia, el GamutDuo o el USB-C y a todo ello le etiquetamos un precio rompedor de 799€, está claro que se va a vender “más que las rosquillas”.

BenQ Professional Monitors for Color Management me ha enviado este monitor para el review, que no tendré que devolver.

El review también aparece en Photogenic by BenQ. Hugo Rodríguez es un BenQ Monitor Expert & Ambassador.