10 claves para escoger un monitor de fotografía [VIDEO]

Es una de las preguntas del millón: ¿qué monitor me compro? Para ayudar a encontrar la respuesta, aqui te dejo mis 10 claves para elegir un buen monitor:

Respuesta rapida: un BenQ | respuesta larga: mírate el video ;-)

 

 

8 comentarios
  1. JuanPedro
    JuanPedro Dice:

    hola Hugo,me gustaria que me dieras tu opinion ,poseo un Eizo coloredgeCE240W,que ya tiene 14 años,¿crees que la tecnologia ha avanzado tanto como para justificar ya su cambio?¿notare la diferencia?.ya veo que la opcion seria un Benq gracias

    Responder
    • Hugo Rodríguez
      Hugo Rodríguez Dice:

      Hola Juan pedro. No ha avanzado tanto pero si que en algunos aspectos como en la gama de color o los presets calibrados o el gamut duo hay avances claros. Con 14 años mas bien hay que preocuparse del desgaste del monitor, que seguramente sera muy alto. si ves los bordes amarilleados o mas oscuros es que hay claro desgaste y tocaria cambiar.
      Saludos,

      Responder
  2. Sergio Álvarez García
    Sergio Álvarez García Dice:

    Buenas tardes Hugo!. Una duda porfavor. El sw240, aún es buena opción de compra?. Se “queda obsoleta” el FULL HD?. Algún problema de definición por la densidad de píxeles del sw240?. Es que vi un vídeo en Youtube que decía que sí y yo, no controlo casi nada al respecto de todo eso, me dejó con muchas dudas. Mejor un 2K a día de hoy?. Sería para trabajo de revelado fotográfico y navegación internet etc. Sería un único monitor. Mil gracias.

    Responder
    • Hugo Rodríguez
      Hugo Rodríguez Dice:

      Hola Sergio!
      Y tanto. En mi opinion sigue siendo el un excelente 24″ con aun mejor relacion calidad-precio. Yo no soy partidario de usar 2.5K en 24″ porque empiezan los problemas de escalado de aplicaciones; prefiero un FullHD o mejor, un WUXGA como es el caso, si no recuerdo mal.
      Saludos,

      Responder
  3. AnaM
    AnaM Dice:

    Buenas noches Hugo,
    Muy interesante el video, sobre todo para aclarar conceptos a los que somos aficionados.
    Si puede ser, te agradecería que me dieras tu opinión sobre estos dos monitores, dado que estoy pensando adquirir uno para trabajar conectada a un portátil XPS15. Dudo entre adquirir un DELL Ultra Sharp UP2716DA con premier color o un Benq SW270C. Aparentemente, al menos para mi, las características de ambos son muy similares pero el DELL, un poco más económico, es un monitor de 2016 y temo que pueda quedar obsoleto frente al BENQ que creo que es de 2020 y ofrece conexión USB-C.
    Saludos y muchas gracias!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.