Plaça de les Glories, Barcelona. BenQ backstories

La plaça de les Glories es posiblemente la más grande de las que hay en Barcelona, juntamente con la plaça de Catalunya. Durante muchos años tuvo dos grandes calzadas que la cruzaban elevadas por encima del suelo, por donde siempre había mucho tráfico.

Estos dos pasos elevados, simétricos y ligeramente curvos me resultaban siempre interesantes, asi que un dia cogí la cámara y me acerqué a tomar unas panorámicas, aprovechando que me queda cerca de donde vivo. Esperé al anochecer para conseguir un mejor colorido y saqué mi Nikon D300 que tenía por entonces (una gran cámara, por cierto). Tomé varias panorámicas pero creo que esta, tomada justamente en el punto medio exacto entre ambas pasarelas es la que quedó más interesante, por la simetría.

Hace un tiempo que comenzaron las obras de remodelación de la plaza y ahora ya no existen las pasarelas, ya que la intención es soterrarlo todo y convertirlo en una zona peatonal, pero ahi queda la foto.

El revelado, como siempre, con Capture One Pro. El cosido de las panorámicas, con PTGui Pro. El procesado tonal, con SNS-HDR. Y, como siempre, el visionado, en mi BenQ PG2401PT, que gracias a su espacio de color increíblemente grande me permite apreciar colores que de otra manera no podría.

Hugo Rodríguez es un BenQ Monitor Expert & Ambassador.

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.