Proximos cursos en Casanova Foto para 2024 (Barcelona)

Ademas de los Workshops que impartiré en BCN Workshops, también se avecinan otros que ha organizado la conocida tienda de Casanova Foto Barcelona (clica para más información):

Si ya revelas tus RAW con Photoshop, Camera RAW, Lightroom o el programa de la propia marca y notas que le falta algo a tus fotos (un mejor color, una nitidez más rabiosa o sencillamente todo en general) quizás es el momento de que te plantees dar el salto al programa de revelado más profesional del mercado, el que ofrece la mayor calidad de imagen global posible: Capture One Pro.

Este curso está dirigido a todos aquellos aficionados o profesionales que quieren reciclarse y aprender a conseguir una verdadera alta calidad de imagen , pero también esta dirigido a aquéllos que creen conocer cómo conseguirlo y sin embargo, aún teniendo un equipo avanzado y conociendo el formato RAW, están insatisfechos con el resultado que consiguen.

Se celebra del 5 al 8 de febrero con horario de 16:30 a 19:30, en la tienda de Barcelona (ver mapa).

La iA ha llegado a la fotografía y la está sacudiendo como un terremoto. Seguir igual que hasta ahora e ignorar todas las nuevas herramientas que te ofrece, es perderse multitud de ventajas. No se trata de generar imágenes a partir de texto, sino de editar (mejorar) nuestras fotografías con estas herramientas, pudiendo salvar fotos que hasta ahora quedarían olvidadas por tener algún defecto insalvable. El denominador común es que se parte de fotos reales, no de imagenes generadas.

Se explicará una gran variedad de herramientas para trabajar con todo tipo de fotos en general, pero en especial retratos (tanto individuales o grupos), paisajes y viajes.

Se celebra el 20 y 21 de febrero con horario de 16:30 a 19:30, en la tienda de Barcelona (ver mapa).

Muchísimos fotógrafos han metido un pie (o ambos) en el mundo del video y audio digital hoy dia. Se acabó aquello de que el fotógrafo solo hace fotos: ahora sabe de video con sonido, multimedia, redes sociales…

Pero… ¿cuántos conocen bien las características técnicas del medio? Desgraciadamente, pocos. A la mayoría le suenan conceptos como codecs, framerate, bitrate, compresion, container, sampling, pero muy pocos entienden lo que quiere decir exactamente. Y si quieres conseguir resultados de calidad, aparte de grabar bien y tener buena visión, hay que enterarse de que van todos estos conceptos. Sino, el dia que no sale como tu quieres puedes pasar horas (o dias) probando cosas hasta que se vea bien…

Se celebra del 5 al 7 de marzo con horario de 16:30 a 19:30, en la tienda de Barcelona (ver mapa).

Luminar NEO pretende competir con CameraRAW, Lightroom y CaptureOne pero con un arma muy avanzada en su haber: la inteligencia artificial.

Es complicado explicar a alguien que no ha probado nunca esta tecnología en qué consiste y lo fácil que es utilizarla, porque lo primero que se imagina uno al ver el término “inteligencia artificial” es que debe ser muy complicado, pero nada más lejos de la realidad. Resulta que lo complicado es el trabajo que esta inteligencia tiene que hacer, pero tu como usuario ni te enteras de esos complejos procesos; todo es muy sencillo; demasiado, diría.

Es algo parecido a tener a un retocador profesional a tu mando. Sólo tienes que decirle lo que quieres que haga y él, obediente y rápidamente lo hace.

Te recuerdo que puedes adquirir Luminar Neo con un precio especial usando este cupon descuento: Hugo10 en este link: https://bit.ly/luminar-neo-oct22

Se celebra el 9 y 10 de abril con horario de 16:30 a 19:30, en la tienda de Barcelona (ver mapa).

¿Pasando a digital tus negativos y diapositivas? Pues este curso te vendrá de perlas, porque en sólo 4 horas aprenderás las claves para llevar a cabo digitalizaciones de alta calidad, tanto con las diapositivas como con los siempre difíciles negativos, sean de color o b/n. Usaremos un escáner plano de Epson y uno de los mejores softwares para esta tarea: Silverfast.

Se celebra tanto el 23 de enero como el 8 de abril con horario de 16:30 a 19:30, en la tienda de Barcelona (ver mapa).

 

Como siempre, los puedes ver en mi calendario on-line:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.