Gestión del color en el Master de Fotografía y Diseño SHIFTA de Elisava

Tengo el placer de contaros que estaré impartiendo clases de gestión de color por primera vez en este Máster online en Fotografía y Diseño de Elisava, una titulación propia expedida por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

En el Máster en Fotografía y Diseño abordamos la fotografía como una disciplina abierta y multidisciplinar, proporcionando al alumno el conocimiento, la comprensión y las habilidades teórico-prácticas necesarias para convertirse en un profesional de éxito en el campo de la fotografía y las industrias creativas, cada vez más complejas, dinámicas y competitivas.

Las nuevas tecnologías digitales y usos se han impuesto con gran rapidez en los campos de la fotografía y del diseño, generando un amplio abanico de posibilidades de nuevas aplicaciones de la fotografía, y que requieren una formación multidisciplinar y especializada por parte del nuevo profesional de la fotografía.

¿Qué vas a aprender en nuestro Máster de Fotografía y Diseño?

Principalmente a:

  • Dominar el tratamiento de la imagen digital a nivel profesional.
  • Tener amplios conocimientos de composición visual, diseño y multimedia.
  • Entender cómo funciona el mercado profesional de fotografía.
  • Adquirir la capacidad para articular ideas a través de la producción de proyectos fotográficos de una manera autónoma.
  • Tener la capacidad de realizar un análisis crítico y reflexivo sobre el propio trabajo y las prácticas fotográficas contemporáneas.
  • Ser capaz de conectar a través fotografía con públicos y audiencias en contextos diferentes.
  • Ser capaz de usar la fotografía como una herramienta para comunicar conceptos e ideas de manera efectiva.

¿Cómo lo hacemos?

La metodología del Máster de Fotografía y Diseño se basa en una aplicación práctica inmediata de lo aprendido para su plena asimilación por parte del estudiante. Esto lo conseguimos mediante un proceso continuo de realización de proyectos fotográficos, y de su análisis y reflexión críticos mediante: seminarios, tutorías individuales y de grupo, talleres prácticos, debates, trabajos individuales y en grupo, y de revisiones de todos los proyectos realizados.

Inspirándose en la experiencia de una amplia gama de fotógrafos profesionales, profesores invitados y asesores técnicos, el alumno mejorará sus conocimientos y habilidades gracias a la realización de una serie de proyectos fotográficos en los que la fotografía debe expresar y comunicar eficazmente ideas, explorando más allá de los límites específicos de la propia instanténea a fin de producir soluciones innovadoras para los nuevos escenarios y métodos de visualización y contextualización de las imágenes en la industria creativa.

Con la constante tutorización y apoyo de los profesores del máster, desarrollarás una serie de proyectos fotográficos dentro de las áreas de interés y géneros fotográficos que tú decidas, como por ejemplo: fotografía documental, fotoperiodismo, fotografía editorial, fotografía social, fotografía de moda, fotografía artística, fotografía deportiva, fotografía de arquitectura, fotografía de interiores, fotografía de naturaleza o fotografía publicitaria, entre otras. A lo largo de estos proyectos integrarás todos los conocimientos aprendidos con el objetivo de realizar trabajos que ofrezcan una mirada abierta, reflexiva y creativa del tema propuesto para el proyecto, así como un enfoque profesional adecuado a las necesidades de las audiencias destinatarias del proyecto.

Puedes ver el programa de contenidos en PDF.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.