Problemas con el color en e-commerce, esta vez en OYSHO

Recientemente he estado en las instalaciones de OYSHO, una firma de ropa femenina del grupo Inditex, realizando calibraciones de cámaras y pantallas. Los problemas eran similares a los de otros clientes del ramo: colores que no se reproducen bien, colores muy rebeldes e incluso en ocasiones problemas de aliasing o moiré.

Como suele ser habitual,, los colores que dan problemas son los de siempre: morados, rosas, beige, turquesas, amarillos fuertes… Por no hablar de los fosforito.

Pues bien, nuevamente una fina calibración de las diversas cámaras (Canon 5D MkIII, para más señas) y pantallas (iMac y EIZO colorEdge), consiguieron obrar “el milagro”.

Ejemplo 1 (poco problemático):

En este caso se trata de un azul que tiende a mostrarse con mas luminosidad y saturación de la que tiene. No es nada grave, pero existe un cambio.

Por defecto

15-03-2016-planos-factu24488 original

Calibrada

15-03-2016-planos-factu24488 calibrada

Ejemplo 2: (cián problemático)

en este caso la diferencia es bastante más acusada.

Por defecto

15-03-2016-planos-factu72142 original

Calibrado

15-03-2016-planos-factu72142 calibrada

Ejemplo 3: (el más problemático)

aquí el problema es grave, porque la cámara se empeña en reproducirlo como un rojo ligeramente anaranjado.

Por defecto

Calibracion 5DM2 15 original

Calibrada

Calibracion 5DM2 15 calibrada

De nuevo puede verse con claridad cómo el color puede cambiar radicalmente -y casi siempre a peor- si no se toman medidas para evitarlo. Medidas que para una empresa como esta son bien sencillas y económicas. En ocasiones también requiere de implementar algunos cambios en el flujo de trabajo, como cambiar distribución de luces o cambiar algún software, pero normalmente nada importante.

Todo ello con el fin de que las prendas dejen de verse en las fotos con colores “impactantes”, “vibrantes” o “saturados”. Más que nada porque lo que busca el potencial comprador en una tienda on-line de ropa es recibir una caja con el color esperado, no con otro.

Eso si: sea con el color original o con uno mas vibrante, lo que está claro es que unas perchas lucen más que otras… ;-)

Hugo en el set de OYSHO

Aqui podeis verme con una modelo belga que precisamente aquel dia estaba fotografiándose con algunas de las prendas con colores “guerreros”. En este caso, con la mencionada camiseta “roja” de arriba.

 

Banner-Perfilesdecolor-para-QSD

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con lealtad los colores, algo que en determinado tipo de foto es fundamental. El especialista Hugo Rodríguez expone en su blog un ejemplo real y práctico de ésta conflictiva y sus solventes a través de las fotos de […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.
Add Comment Register



Deja un comentario