¿Te suenan estos problemas?: fotos que no tienen el aspecto esperado en el monitor, que cambian de color al subirlas a Internet, que cambian enormemente al imprimirlas… la lista es larga… ¿no? Si la respuesta es sí, te presento el primer curso online de gestión de color que trata esta temática de forma amena, muy rigurosa, no demasiado extensa ni profunda pero tampoco demasiado superficial.

Con este videocurso aprenderás a gestionar el color de principio a fin: desde la captura en cámara hasta el momento de publicarla, sea en Internet o impresa en papel, pasando por el revelado del RAW, la visualizacion y la edición.

Todo ello de la mano de uno de los mayores expertos en la materia: Hugo Rodríguez. Ha publicado el libro Calibrar el monitor, es técnico del color en el prestigioso laboratorio EGM, ha sido embajador de X-Rite durante años y fue el primer español en formar parte del exclusivo grupo de gurús del color internacional Coloratti. Diseñó y se encarga personalmente de fabricar las cartas IT8 Wide gamut en EGM y es el inventor de la HR-1 SuperChroma, probablemente la carta de color más avanzada de la industria

¿Decidido a continuar? ¡Pues no te pierdas este videocurso!

PROGRAMA

El programa consta de los siguientes contenidos:

I: CONCEPTOS ESENCIALES

  1. Introduccion a la gestión del color
  2. Mapas, espacios y perfiles de color
  3. Espacios de trabajo
  4. Instalar perfiles ICC
  5. Configuracion de color de Photoshop

II: AFINAR EL MONITOR

  1. La calibración del monitor
  2. Calibrando el monitor con i1 Display

III: CÓMO USAR LOS PERFILES ICC

  1. Convertir a un perfil
  2. Operaciones con perfiles: la clave del asunto
  3. Gestion de color en ACR-Lr y C1
  4. Fotos sin perfil, el eterno problema

IV: LA IMPRESIÓN

  1. Gestion de color en la impresion
  2. Pruebas de color en pantalla: Softproof
  3. Preguntas frecuentes

Super-intensivo

Pasa de 0 a nivel avanzado en menos de 5h, para fotógrafos como tú, a los que no les sobra el tiempo.

Troceado en capitulos cortos

Para que sea más facil de ver… y retomar en cualquier momento. Incluso estando fuera de casa.

Podrás verlo indefinidamente

¿Que no puedes verlo ahora? No te preocupes, no caduca. Pero no esperes mucho, que sino acabará saliendo la nueva versión… ;-)

Materiales para descarga

Podrás descargar la mayoría de imágenes usadas en el curso para que puedas seguir los ejemplos igual que en los videos.

Flujo fotográfico

Un buen curso no es el que se basa en recorrer los menús de izquierda a derecha y arriba a abajo (eso no tiene ningún sentido); sino el que sigue los pasos que realmente necesita una foto.

Zoom de pantalla

Tranquilo, aunque lo veas en un portatil de 14″ o incluso en un tablet podrás ver perfectamente dónde hago clic y leer con claridad ese menú o botón sin necesidad de usar una lupa, gracias al efecto zoom constante.

Garantía de calidad

La calidad de los contenidos está garantizada. Hugo es uno de los más prestigiosos especialistas en gestión de color a nivel europeo. Los contenidos del curso han sido cuidadosamente escogidos y los materiales elaborados.

En cualquier lugar

No hace falta que te prepares como si fueras a asistir a una clase; puedes verlo en cualquier momento y lugar. Incluso en tu smartphone cuando viajas en metro.

Alta calidad docente

Saber no es lo mismo que saber enseñar. Hugo es profesor de técnica fotografica desde 1998 e imparte clases regularmente en las mejores escuelas de fotografía del pais, asi como en másters en universidades. Si sigue haciendolo será por algo…

Pregunta, pregunta...

¿Aún tienes dudas después de verlo? No hay problema, puedes preguntar y te responderé personalmente.

Hugo Rodríguez

Hugo Rodríguez

Especialista en gestión de color. 1er español en el grupo de gurús internacional del color Coloratti. Ha publicado el libro "Calibrar el monitor". Ha impartido múltiples cursos y master classes en las más importantes escuelas de fotografía y universidades españolas. Técnico del color en el prestigioso laboratorio fotográfico EGM.

Alquila ya el videocurso por un precio de sólo 39,95 euros (podrás verlo las veces que quieras) y haz que los problemas con el color sean cosa del pasado!

¿CUÁNTO TIEMPO PODRÉ VERLO?

Indefinidamente. Asi de simple.

Podrás ver este curso indefinidamente, aunque en la plataforma se indique que sólo es de 1 año. Vimeo no permite ofrecer más de un año a los que utilizamos esa plataforma pero pasado ese plazo, si quieres volver a verlo basta con que me escribas para que te de acceso nuevamente las veces que necesites.