Se pasaban todo el día señalando con el dedo en pantalla y mira lo que ocurrió…

Pantalla con dedos 3

Izqda: limpia | Dcha: original

Si, lo reconozco, es un titular de esos que ahora parece que se han puesto de moda para llamar la atención y conseguir visitas. Pero no, tranquilo que esta vez no es un timo porque sí que pasó algo.

El caso es que hace un tiempo tuve que ir a calibrar a un estudio de diseño y en cuanto me puse delante de los monitores, noté que algo extraño ocurría. La mayoría de usuarios tienen la mala costumbre de que cuando quieren señalar algo en pantalla, lo hacen literalmente, es decir: tocando la pantalla con el dedo. No pasa nada por hacerlo una o dos veces, siempre que se tenga la mano bien limpia, aunque yo soy totalmente contrario a esto, porque poco a poco la va ensuciando iba en detrimento de la calidad del visionado.

Pero en este caso, la cosa había ido mucho más lejos, porque directamente la pantalla, lo que es literalmente la superficie de la pantalla no se veía. Lo que se veía era una especie de película de una sustancia desconocida que cubría literalmente toda la pantalla, y empobrecía el contraste y el color. En la pantalla había más marcas de dedos que piedrecitas hay en el parque donde juegan mis niños…

Era tal la cantidad de “sustancia” en la pantalla, que realmente no hacía falta que fuera de acabado mate. Uno de estos iMacs modernos con acabado “glossy” quedaría convertido perfectamente en mate en estas condiciones.

Les comenté que había que limpiar esto a fondo, porque así no se podría calibrar. Yo ya voy preparado para estas cosas y llevo un trapo especial, así que me dispuse a limpiarlo pero se me ocurrió que sería buena idea limpiar primero una mitad y así hacer una foto “conmemorativa”.

Así pues, aquí van las fotos:

 

Detalle de la pantalla HP, a medio limpiar.

Detalle de la pantalla HP, a medio limpiar.

La pobre pantalla NEC sucia. Izqda: suciedad original | dcha: limpia.

La pobre pantalla NEC sucia. Izqda: suciedad original | dcha: limpia.

Curioso que no era solamente un problema de uno de los monitores, los dos del pequeño estudio estaban exactamente igual, tanto un HP 2475 como un NEC 2690WUX.

Desde entonces ya están mucho más felices haciendo su trabajo, y conscientes de lo que no se debe hacer en la pantalla. O eso espero…

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.