¿Quieres ver películas y videos con el mismo aspecto que en el cine? ¿Harto de ver color extraños en el proyector?

proyector-canon-01

 

Encontrarse colores extraños en el monitor o la TV es, desgraciadamente, algo habitual y muchos ya lo han experimentado. Pero, en ese sentido, el que se lleva la peor fama es el proyector, y el que ha generado los peores “sustos”.

Afortunadamente, los modelos de gama media y alta cuentan con multitud de ajustes que posibilitan una calibración fina, pero es prácticamente imposible conseguirlo si no se hace con las herramientas adecuadas y haciendo mediciones precisas.

Menus-Proyector-Canon-SX80MkII

 

¿En qué consiste?

Básicamente en que después de contactar conmigo me desplazaré a donde estés, y calibraré el proyector usando mi espectrofotómetro hasta conseguir la mejor respuesta de color que sea posible.

 

 

¿QUÉ NECESITO PARA SOLICITARLO?

Basta que contactes conmigo y me indiques:

  • Qué proyector es (marca y modelo) y cómo lo tienes conectado (por cable HDMI, VGA…).
  • A qué lo tienes conectado (a un ordenador, un reproductor DVD, un mediaplayer…).
  • En caso de estar conectado a un ordenador, necesitaré saber:
    • Cuál es (marca, modelo y sistema operativo).
    • Qué software de fotografía, video, multimedia, Web o 3D utilizas y necesitas que gestione bien el color.

Para poder calibrar la pantalla hay que reproducir una serie de clips de video especiales con colores de referencia, que están en formato H.264 y container MP4, o en disco (Blu-ray y DVD). El unico requisito es poder reproducir estos clips.

En el caso de que esté conectado a un ordenador, habrá que instalar software (para que funcione el calibrador), así que debes tener permisos de administrador. Si es un ordenador de empresa, contacta con el servicio de informática ya que suelen estar bloqueados.

¿CUÁNTO TARDA?

Depende de cada caso particular. En general, si está conectado a un ordenador en una hora suele estar hecho. Si está conectado a un reproductor calcula 90 minutos aproximadamente.

¿CUÁNTO CUESTA?

Es imposible dar un precio final ya que depende de cada caso en particular y de las dificultades que puedan surgir y del tiempo que lleve resolverlas.

Si estás ubicado en Barcelona, el desplazamiento está incluido. En caso de que estés más alejado habrá que contar con gastos de desplazamiento y estancia. También podemos hacerlo coincidir con algún viaje que haga por tu zona.

Puedes hacer el pago mediante una transferencia bancaria o bien a través de Paypal.

FAQ (preguntas frecuentes)

P: Mi proyector está en una sala en la que entra mucha luz del exterior. ¿Se puede calibrar?

R: Depende de cuánta luz entra y de cómo de brillante es la imagen del proyector. Contacta conmigo y analizamos tu caso particular.

 

¿Quieres saber qué opinan los clientes?

Pues echa un vistazo a lo que algunos de ellos han comentado.

 

Sobre nosotros