¿Cansado de problemas con las copias impresas? ¿Gastas demasiado papel en pruebas? ¿Harto de que la pantalla y la impresión muestren grandes diferencias?
Pues creo que has encontrado lo que estabas buscando: una buena calibración de tu impresora. Sigue leyendo…
¿Se nota la diferencia?
Vaya si se nota… La diferencia entre una impresora calibrada y otra sin calibrar es como de la noche al día. Hay que tener en cuenta que en la impresión confluyen muchas variables y es imposible que el fabricante de la impresora pueda controlar totalmente: lote de tinta utilizado, papel empleado (especialmente si no es de la marca), software de impresión e incluso factores como la temperatura ambiente o la humedad relativa del aire…
Por eso, la única forma de garantizar un resultado excelente, siempre que la impresora y el papel tengan calidad suficiente, es con un perfil ICC a la medida.
Por otra parte, crear un perfil ICC no es tan sencillo como “comprar un calibrador, enchufarlo y ya está”. Hay que saber exactamente cuáles son los parámetros concretos que hay que utilizar… que cambian con cada papel utilizado. Por eso, para generar el perfil, a diferencia de los métodos más sencillos, haremos una verificación general de la calidad y no procederemos a crear el perfil hasta tener claro que esa prueba está superada. Porque no tiene sentido crear un perfil si hay problemas que disminuyen la calidad, aunque sean difíciles de detectar.
Además, en mi laboratorio utilizo los mejores equipos y tecnología que pueden conseguirse en la actualidad, como los espectrofotómetros X-Rite i1 Pro & i1 Pro2. Y para crearlos uso procedimientos que he ido depurando durante mis años de experiencia, con esos pequeños trucos expertos que, al final, marcan la diferencia.
¿En qué consiste?
Se trata de que puedas tener tu impresora bien calibrada, pero sin que sea necesario que yo me desplace a tu estudio para calibrarla.
El proceso de perfilado consiste en lo siguiente:
- Te enviaré unas cartas de color especialmente escogidas, que deberás imprimir siguiendo mis instrucciones.
- Una vez las imprimas, deberás meterlas en un sobre y enviármelas.
- Cuando las reciba, generaré el perfil de color y te lo enviaré por e-mail, junto con instrucciones para que lo utilices.
Ten en cuenta que el proceso de perfilado se hace para un papel y unas tintas, con lo que si quieres usar tu impresora con dos papeles diferentes, deberás obtener un perfil para cada uno.
¿Quieres saber qué opinan los clientes?
Pues echa un vistazo a lo que algunos de ellos han comentado.