Calibrando una Canon 5D MarkII con colores “peleones”

Aprovechando mi estancia en Madrid para impartir unas clases en el Máster Internacional de EFTI tuve que asesorar a Fernando Sanchez (www.ferfoto.es), un fotografo editor en al popular blog AltFOTO, con un trabajo de gestión de color muy difícil: fotografiar bolsos colombianos de colores de la marca susuu, casi fosforitos!

Muestra bolso Turquesa SUSUU

Algunos de los colores más o menos salían correctamente, pero los principales quebraderos de cabeza le venían de algunos colores muy “peleones”, como este turquesa intenso de arriba.

Las pruebas iniciales de Fernando con Camera RAW y este bolso no dieron resultados aceptables en absoluto, porque -aunque parezca increíble- salían de un azul muy intenso, tanto con la configuración “por defecto”, como después de hacer un perfilado de cámara con la carta Colorchecker:


Visto lo visto (y aquí es cuando entraba yo en escena), opté por presentarme con mi IT8 de Laboratoris Color EGM bajo un brazo y el CaptureOne bajo el otro. Le comenté que gracias a esta combinación es posible conseguir una fidelidad de color muy alta.
Asi que nos pusimos manos a la obra. El resultado mejoró muchísimo, pero aún no quedaba perfecto, con lo que tuve que echar mano del potente editor de color avanzado de CaptureOne para hacer una pequeña corrección final. Y este es el resultado:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.