Calibrando pantallas en la nueva CASA SEAT de Paseo de Gracia en BCN

Hace un par de semanas me llamaron para ir a calibrar las pantallas grandes del nuevo local CASA SEAT que la marca ha abierto en las antiguas oficinas del Deustche Bank, en el mismísimo cruce de la Diagonal con Paseo de Gracia.

El interior es espectacular, se mire por donde se mire:

El local es impresionante y parece una boutique… pero de coches. En la planta 1 está la zona del configurador de coches tanto de la gama estándar como de CUPRA (los deportivos). Cada uno tiene su zona y su pantalla.

En la zona Cupra está la pantalla “pequeña”, de “sólo” 98 pulgadas, una NEC. No fue complicada de calibrar, y quedó muy bien.

Pero la más impresionante es, sin duda, la AbsenIcon de 166″, la pantalla más grande que he calibrado en mi vida, y de lejos.

La pantalla AbsenIcon de 166″

La pantalla se controla desde un software especial que otro técnico tenía alli. Tuve que lidiar con ese software para ajustar tanto el brillo como la dominante de la pantalla, y francamente es un poco enrevesado. Lo bueno es que permite modular el color de los primarios manualmente (aunque por la via dura: por coordenadas colorimétricas) pero así pude finalmente calibrarla para sRGB y que quedara un buen matching con los dos iPad Pro que hay en la mesa (que también calibré).

Calibrando la AbsenIcon con el software propio y midiendo con mi CalMAN.

Aqui puedes ver el video que la propia SEAT publicó a modo de presentación:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.