El curso más dificil de mi carrera, en el Museo del Prado

La semana pasada impartí el que quizás haya sido el curso más dificil en toda mi carrera, ya que se trataba de un curso de gestión de color de precisión, pero no era el más dificil por la temática, que conozco muy bien puesto que de no ser asi no habría podido por ejemplo desarrollar la carta IT8-EGM o mi HR-1 SuperChroma. En realidad lo era porque los alumnos eran nada más y nada menos que los integrantes de los equipos de fotografía y reproducciones del prestigioso Museo del Prado. Ahi es nada.

 

Aunque esta gente ya conocen bien el mundo de la gestión del color, algo que se presume por razones obvias, en este caso se trataba de aumentar el nivel y conseguir niveles de fidelidad mayores a la hora de reproducir las obras, y por eso expliqué como conseguir mejores calibraciones de cámara, como afinar el entorno de trabajo para mejor matching entre pantalla y papel, normativas de reproduccion de obras, y muchas cosas más.

Preparando el aula para el comienzo del curso.

No puedo contar mucho más puesto que no me está permitido pero ha sido una experiencia enriquecedora y me recuerda cuando estuve impartiendo un curso similar en la Biblioteca Nacional, allá por 2016.

Ahora sólo queda tratar de que la cosa no quede aqui y puedan surgir en el futuro proyectos más concretos como puede ser el reproducir obras muy grandes usando tecnología panorámica (como ya hace la propia Google) o calibraciones de cámara in-situ.

Equipo de fotografía y reproducciones del Museo del Prado (aunque no al completo)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.