[UPDATE] Retomando el proyecto CoCa (ICC Color Camera Calibrator)

¿Que es CoCa? No, no tiene nada que ver con sustancias adictivas, sino que es el acrónimo de ICC Color Camera Calibrator, un software para crear perfiles ICC de cámaras y escáneres que funciona en Windows y se basa en las librerias ArgyllCMS para funcionar.

¿Y que pasa con CoCa? Pues que Andrew Stawowczyk, el autor del programa, ha dado por finalizado el mismo. Según me cuenta, con 68 años se encuentra ya jubilado y cansado para seguir manteniéndolo asi que ahí acaba su camino. Andrew publicó CoCa en la National Biblioteque of Australia y desde hace años lo incluimos con todas nuestras cartas IT8. Además yo mismo lo traduje al español.

Para más información, visita la página oficial:

 

Pues bien, viendo la decisión de Andrew, decidí contactar con él para preguntarle si había alguna forma de continuar el proyecto y me ha traspasado el proyecto para que yo lo continúe. Y eso voy a hacer…

CoCa funciona bastante bien y es compatible con las principales cartas del mercado:

Asi que el primer paso es empezar a buscar gente con conocimientos de programacion de Delphi (el lenguaje utilizado) y de fotografía que quieran colaborar altruistamente con este proyecto, puesto que es y seguirá siendo open-source.

Si cumples estos requisitos y te interesa no dudes en contactar conmigo via instagram, facebook o directamente por email:

Visita la página oficial de CoCa para más información del proyecto:

O visita este hilo en Delphy forums para discutir más comodamente:

En caso de no encontrar gente interesada, optaré por buscar en foros de programación para ver si alli encuentro gente con ganas de continuarlo. Ya me gustaría a mi saber programar, pero ni tengo tiempo ni las ganas de ponerme ahora con semejante tarea, que se que no es sencilla.

Larga vida a CoCa!

10 comentarios
  1. Jose Marcos
    Jose Marcos Dice:

    Hola Hugo. Perdona la molestia, este programa se puede descargar,comprar, obtener de algun modo.
    La web del desarrollador no funciona. Gracias

    Responder
  2. Cristian Perez Alvarez
    Cristian Perez Alvarez Dice:

    Una idea perfecta, ya que hace poco intenté obtenerlo desde la web original y ya no estaba disponible, el único disponible es Rough Profiler, tienes mi apoyo para seguir el proyecto y promoción, soy Técnico Digital de Imagen y Revelador digital si en algo te puedo ayudar, como Tester o algo cuenta conmigo, por otro lado si se puede realizar una versión para Mac OS ( y Mac OS M1) seria una gran ventaja por no hay ninguno disponible y atraería a todos los usuarios de Mac que en el mundo de la imagen es un gran porcentaje.

    Un saludo Hugo y un placer que sigan habiendo personas involucradas en la investigación del revelado digital, creación de perfiles ICC y su mejora, animo!

    Responder
  3. Miguel Angel
    Miguel Angel Dice:

    Hola Hugo!

    El tema no es tanto de saber programar en DELPHI o que te guste la fotografía, que en mi caso cumplo ambos requisitos, si no mas bien conocer como esta desarrollado/estructurado el proyecto de software y manejar todo el tema de los procesos y formulas matemáticas especificas para el tratamiento de fotografía que suele tener detrás proyectos como este. Sin ver el código fuente, es complicado decidir lo fácil o complicado que puede resultar esta tarea.

    Como te han comentado anteriormente algunas de las opciones es publicar el software en plataformas OPEN SOURCE tipo github, donde la propia comunidad de programadores se descargará el proyecto y se encargará de mantener el código, el cual van modificando y subiendo a nuevas versiones alternativas al proyecto original.

    Otra opción como comentas, sería encontrar a la/s persona/s que se puedan hacer cargo del proyecto dentro de los foros específicos de programación, y puesto que este está desarrollado en PASCAL/DELPHI, lo suyo es ir a foros específicos de este lenguaje, en ellos hay verdaderos genios de la programación, y algunos han hecho cosas muy interesantes en el tema de fotografía, te dejo aquí algunos de los foros de este lenguaje:

    – clubdelphi
    – delphiaccess

    O también en los foros de LAZARUS, que es un clon de DELPHI con licencia open source

    foro: lazarus.freepascal

    -No puedo poner los enlaces directos a los foros, por que tras intentar publicar el mensaje en múltiples ocasiones, no me ha dejado y supongo que será por los links, pero con buscar en google por el nombre se localiza fácilmente dichos foros.

    Un saludo

    Responder
    • Hugo Rodríguez
      Hugo Rodríguez Dice:

      Hola miguel angel. Grcias por tus consejos. He creado una pagina donde explico un poco el progyecto y un hilo e DelphiPraxis.net donde se esta discutiendo y buscando personas que quieran continuar con ello…

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.