TODO sobre la Colorchecker [VIDEO]

A raíz de que una cliente y amiga me regaló una ColorChecker de las antiguas, proveniente de USA en los 80, pensé que sería bonito preparar un video sobre esta carta. Así podría mostrar las diversas cartas que tengo y profundizar en la carta en sí.

Ha sido un proceso largo y laborioso hasta recolectar toda la información necesaria para abordar el video. Especialmente difícil ha sido conseguir fotos de McCamy -su inventor- y averiguar cosas sobre él, ya que en la web de X-Rite no hay nada (sorprendente que ni siquiera tengan una simple referencia o agradecimiento para un producto que les reporta tanto dinero). Después de muchas horas infructuosas, conseguí localizar a sus nietos en redes sociales (!) y a través de una nieta pude contactar con su hijo, quien finalmente accedió a enviarme algunas fotos e información suya, asi que gracias a Internet he conseguido el milagro de conectar con personas de otros paises y épocas pero con algo en común. Maravilloso.

Warhol on Basquiat. The Iconic Relationship Told in Andy Warhol’s Words and Pictures

En el video explico un poco la vida de McCamy y como fue la presentación de la famosa carta en un hotel de NY en 1976. Seguidamente la carta en sí y qué colores tiene, detallando porqué se han escogido esos colores. Luego hablo de cuál es el uso para el que se diseñó… y cuál es el típico que se hace hoy dia.

En la 2ª parte del video dejo el mostrar todas las cartas que tengo en mi estudio, incluyendo ¡dos piratas!

Espero que te guste.

1 comentario
  1. Victor
    Victor Dice:

    Muy buen vídeo. Sabes si puedo usar el colorcheck de vídeo para fotografía? El software va igual? O necesito comprar un colorcheck para video y otro para fotografía?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.