¿Que micro usar en tus videos? [Video]

Desde hace un tiempo los fotógrafos grabamos y publicamos videos y se ha convertido en algo bastante habitual. Pero, ¿cómo cuidamos el audio de nuestros videos? Precisamente eso es lo que pretendo aclarar con este video.

En él muestro los diferentes tipos de micrófonos y cómo captan la voz.

En total, son los siguientes:

Por mala suerte, el ATR3350 de tipo lavalier se me estropeó poco después de grabar este video y otros que tuve que grabar por temas de trabajo. Por la [maldita] ley de Murphy, descubrí que se había estropeado después de grabarlos, y no durante. Por esa razón, algunos videos que publiqué recientemente tenían ruidos molestos.

Total, que molesto por el dichoso fallo, opté por comprar un micro nuevo (después de haber grabado este video) que fuera de categoría profesional, y “a prueba de bombas”, con lo que me hice con el SONY lavalier de 2ª mano que muestro al final del video.

Habitualmente en mis videocursos uso el Sennheiser HMD-25 debido a que el foco que utilizo (un CooLED HPL-1600) produce ruido por su ventilador (como puedes oir en este video), pero ahora lo he sustituido por un Nanguang 100C totalmente silencioso que me irá de perlas, con lo que podré usar el mucho más conveniente SONY lavalier.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.