Mi primera panorámica 360 desde el aire

Entradilla-pano-drone

Esta que veis es mi primera panorámica esférica desde el aire. La he tomado este pasado fin de semana con mi nuevo drone DJI Spark. Es una pasada!

La pega es que las panos que te entrega la app del drone son pequeñas (sólo 8 MP) y si quiero más tamaño ha de ser con sus hermanos mayores, pero bueno, es un comienzo. Me puse a averiguar si podía descargar las fotos individuales para montarla yo en vez de la App y si que es posible, así que después de un ratito con PTGui, el resultado luce igual, pero con un tamaño de 18.000 píxeles de ancho (160 MP en total) en vez de con 4.096, que es lo que te entrega la App del drone.

Por cierto, la firma esta escondida dentro de la foto, por si queréis perder el tiempo buscándola.

Muy curioso el ver como el drone hace los disparos organizados en filas y columnas. Aqui puedes ver un esquema de la ubicación de cada una de las 46 tomas en PTGui al montar.

2018-11 PTGui DJI Spark_resize

También curioso ver como rellena el zenith con difuminados bastante conseguidos. Los he acentuado mucho para que se aprecie con claridad.

Pano casa Josu Zaldibar II cielo detalle

Bien, pues espero ir haciendo más y cada vez mejores en el futuro. Ampliando nuevos horizontes…

3 comentarios
  1. Pachi
    Pachi Dice:

    Buenas tardes,
    Me gusta esta entrada de tu blog porque…¡precisamente estaba experimentando con mi DJI Mavic Air lo que comentas!
    Resulta que la primera esférica que hice me pareció una pasada (la convertí en tiny planet y…¡es alucinante!). Pero, como dices tú, no tenía las fotos parciales, la panorámica tenía poco peso y… ¡Vamos! que estuve averiguando cómo obtener las parciales (y las tengo además en RAW).
    La pega es que cuando repetí de nuevo la panorámica de 360, era un atardecer muy soleado y no me quedó tan bien como la primera.
    ¿Me puedes decir cómo puedo conseguir, de las 25 fotos previas que hace mi Mavic Air, la panorámica final para luego poderla pasar a tiny planet? Lo he intentado con Photoshop (Photomerge – Esférica), pero no sale como la que se obtiene del software del dron.
    Si pudiera conseguir la panorámica procesando antes las 25 previas, las revelaría dándoles más contraste, menos exposición… y creo que obtendría una panorámica esférica que luego se podría hacer, eso, una esfera y la calidad sería mucho mejor.
    Muchas gracias por tu ayuda

    Responder
    • Hugo Rodríguez
      Hugo Rodríguez Dice:

      Hola Pachi. Bueno, eso es complicadillo de obtener en plan facil y rapido. Basicamente lo que me preguntas es como conseguir una esferica a partir de los disparos, y eso lleva su trabajo de conseguir. Prueba con PTGui que lo hace muy bien, pero si no lo consigues, tendrias que aprender a montarla manualmente…
      Siempre puedes venirte a uno de mis cursos :-)
      O si prefieres puedo pedirle a mi ayudante si te la monta por un modico precio y te la entrega en TIFF 48 bit.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.