Pinout, para controlar remotamente tu Nikon

Estamos casi en 2017 y la conectividad de las mejores réflex digitales todavía es un asunto que está en pañales. No acabo de entender como puede ser que a estas alturas la inmensa mayoría de cámaras, incluyendo las de gama más alta no vienen de serie con WiFi, Bluetooth y GPS. Aunque ya hay algunas que lo incorporan, todavía son muy pocas. Pero lo peor es que las pocas que lo tienen es prácticamente como si no lo tuvieran, porque tienen las funciones tan limitadas que se puede decir que su conectividad es casi un chiste.

cardimage

Por ejemplo, en mi Nikon D7200 el WiFi y la app Snapbridge son prácticamente inútiles. Y en la nueva D500 ya provocado demandas judiciales en algunos países.

Precisamente por eso existen algunas iniciativas de terceros, como Pinout, un pequeño aparatejo que nació en la plataforma  Indiegogo, y es compatible exclusivamente con las Nikon que permite multitud de funciones, empezando por disparar remotamente la cámara utilizando el teléfono. También permite exposiciones largas y temporizadas. Se controla desde un smartphone Android o Apple y la App es gratuita.

typeb_620

Pero también permite disparar simultáneamente varias cámaras, geoetiquetar automáticamente, programar time-lapse y hasta distance-lapse. Para que te hagas una idea más clara de las funciones, lo mejor es que eches un vistazo este video:

Existen tres modelos, el kit básico (29,99$), el Pro (69,99$)y el Full (119,99$), cuyas funciones difieren. El Pro es compatible con time-lapse y distance-lapse y el full kit, con HDR y multi cámara. Y los hay en dos versiones diferentes, según el conector de la cámara. El tipo A es para las Pro (D5, D500, D810 y demas…) y el tipo B para las demas (D7200, D5500, D3300…).

compatibility

Lo vi en Fotochismes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.