Canon presenta la 7D MarkII… ¡al fin!

Design Cut EOS 7D Mark II 3 B Special

Efectivamente, muchos usuarios de Canon van a montar hoy una fiesta al enterarse de que acaba de salir al mercado la que probablemente sea la más largamente esperada de todas las sucesoras, la 7D MarkII.

Después de 5 años (que no es poco), por fin aparece la sucesora, confirmando que Canon no ha guardado en un baul la línea de cámaras semiprofesionales de sensor recortado APS-C. Muchos usuarios de Nikon, como yo, aún estamos esperando a ver si se deciden a lanzar una digna sucesora de la D300. Últimamente hemos visto algunos destellos de esperanza al saber que hay rumores de una D9300 que podría ser esa cámara que esperamos.

Pero vuelvo al tema principal, que no me quiero ir por las ramas, la nueva 7D. Y… ¿qué trae de nuevo? Pues a grandes rasgos:

  • Un ligero aumento de resolución, dejando la cifra en 20.1 MP
  • ISO de 100 hasta 16.000, y hasta 51.200 en modo forzado
  • Ráfagas de ¡hasta 10 fps! y hasta 31 RAW en buffer.
  • 65 puntos de enfoque en cruz (parecido al de la D1X)
  • Pantalla 3:2 y 720 x 480 px (en vez de 4:3 y 640 x 480 px como la mayoría)
  • Sensor matricial de 150.000 píxeles RGB
  • Video hasta 1080p 60p, MP4 o MOV y sin compresión via HDMI
  • Tomas de Mic y auriculares
  • Obturador certificado hasta 200.000 disparos
  • Procesador dual Digic 6
  • GPS integrado (bravo!)
  • Sellado del cuerpo mejorado
  • Precio: 1799$

Me ha parecido que merecen especial mención el poco aumento de resolución (perfecto para mejorar sustancialmente el ruido), la alta velocidad en ráfagas (wow), la nueva pantalla más alargada, el modo HDR y el GPS integrado.

Respecto al sensor, tengo curiosidad

Respecto a la pantalla, espero que hagan un mejor diseño de la interfaz, porque parece que se emperran todos en rediseñar los menús para ponerles degradados más chulis y otros detallitos, pero a la hora de la verdad, la pantalla donde se ve la foto y demás información suele ser un desastre: la imagen es pequeña, se desperdicia mucho espacio sin usar, los histogramas son ridículamente pequeños, etc…

Bien por el GPS integrado… ¡ya era hora! Tiene gracia que en 2014, donde hasta el teléfono mas básico tiene GPS, WiFi y Bluetooth y las cámaras (como los coches) van a su onda, pasando de todo. El GPS incluído es algo utilísimo para los que hacemos paisaje, ya que gracias a que guarda las coordenadas en los metadatos, te permite localizar y llevar un registro detallado de dónde hiciste la foto. Pero no sólo para los paisajistas, sino también para los que hacen naturaleza, caza fotográfica, viajes, reportajes, etc…

Hablando de los viajes, siempre que lanzan una cámara de este tipo nueva dicen que lleva un sellado ambiental… “mejorado”; bueno, luego hay que ver en prueba real qué tal… porque a veces caen 4 gotas y empiezan los problemas.

Respecto al nuevo modo HDR, no hay mucha información al respecto pero no queda claro si es un simple procesado posterior a la toma. En la web promocional (tienes el link abajo) se ve una muestra y sorprende que el original es muuucho más nítido que el resultado final. ¿Un error de los de marketing o alguna triquiñuela del sistema que no nos cuentan aún? Otro detalle es que la escena escogida (la de los puentes sobre el rio) no tiene un contraste alto aun siendo un contraluz, con lo que poco alto rango dinámico había ahí…

Nota curiosa: siempre que se lanzan nuevas cámaras tengo costumbre por ver los metadatos de las propias fotos que incluye la nota de prensa y es triste ver que a nivel de metadatos, o están muy pobremente etiquetadas o directamente no tienen metadato alguno, salvo el que dice que han sido ajustadas con Photoshop. De hecho, es bastante frecuente que ni siquiera lleven un perfil ICC incrustado, lo cual es “de traca”… En este caso me ha sorprendido que han sido ajustadas por ImageMagick. Quizás haya sido para preparar las versiones descargables con algún automatismo de la web…

Más información aqui:

http://www.canon.co.uk/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_7d_mark_ii/index.html

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.