X-Rite ha presentado las nuevas Colorchecker Passport Video

Recientemente X-Rite ha presentado dos nuevos miembros de la familia ColorChecker. Son unas cartas orientadas tanto a fotógrafos que graban video como a videografos aficionados y profesionales que quieren un mejor color en sus videos.

Carta-Colorchecker-Passport-Video-01

 

¿No te acaban de agradar los colores que consigues en tus videos? ¿La piel se vuelve anaranjada? ¿Los rojos se tornan magentas? ¿La imagen se ve empastada? Todos ellos son típicos problemas que se encuentran muchos hoy dia. Pues con cartas como estas es más fácil conseguir un resultado óptimo.

Por un lado está la Colorchecker video en formato grande y soporte flexible. Por otro, la Passport Video, en formato bolsillo.

Esta última es físicamente idéntica a la famosa Passport en cuanto al formato: una especie de estuche rígido de plástico que sirve tanto de protección como de soporte para la carta. Está muy bien diseñado, ya que permite incluso sostenerla ‘de pie’ para mayor comodidad al fotografiarla. En ese sentido es igual que la popular Passport de fotografía.

La Passport Video incluye en una de las hojas unos parches alargados de la escala de grises para verificar el nivel de blanco, gris y negro, principalmente en el monitor de onda. Los parches comprenden un blanco, un gris medio de nivel 40 IRE, (ambos mate) y un negro profundo glossy.

X-Rite Colorchecker Passport Video 01

En la otra hoja incluye unos parches de color que corresponden a los 6 primarios en la señal de video y que permiten comprobar si s
e están reproduciendo correctamente gracias a la herramienta vectorscopio de los mejores editores de video.

También incluye una buena paleta de tonos piel, desde el caucásico hasta el negro, y una escala de grises similar a la de las clásicas ColorChecker. A ésta se le han añadido unos pocos parches extra para mayor información en las altas luces y en las sombras. Gracias a esta escala de grises es posible ajustar la respuesta de grises en el video para que ni produzca un contraste muy alto ni tampoco quede empastado.

En la otra hoja tiene un blanco de referencia para ajustar el WB y un gráfico de lineas concéntricas para enfocar:

X-Rite Colorchecker Passport Video 06

 

La hermana mayor de la Passport, llamada simplemente ColorChecker Video, tiene una paleta de parches ligeramente distinta. Comparten los primarios y tonos piel, pero ésta añade una serie de 6 primarios poco saturados para complementar a los primeros, todos ellos en una cara de la carta. En la otra un blanco neutro ocupa todo el espacio disponible.

Carta Colorchecker Video 01

Si al comenzar una grabación o rodaje se hace un plano con la carta usando la iluminación que se va a utilizar se puede registrar de qué forma va a reproducir la cámara los colores con una referencia fiable. Posteriormente, ya en el editor de video se pueden usar herramientas avanzadas de edición de color que permitan modificar el tono y saturación de los primarios (como las Hue vs Hue y Saturation vs Hue de DaVinci Resolve) para conseguir que el análisis de color en el vectorscopio (una herramienta incorporada en DaVinci y otros editores) indique que son como deberían ser. Y ya lo tienes: una reproducción de color fiel. Y lo que es más importante: igualada entre las diferentes cámaras utilizadas para el mismo video.

Más información aquí: http://es.xritephoto.eu/colorchecker-passport-video.html

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.
Add Comment Register



Deja un comentario