¿Quieres ver cómo SONY se ríe de las réflex? (con video)

Pues sí, como lo oyes. SONY (que vende cámaras réflex) se pitorrea de ellas en el último video promocional de la ya popular RX-100IV, que por lo visto es un buen pedazo de pepino fotográfico. Eso si, mirrorless.

La verdad es que el video está muy bien. Muy original. Una crítica muy fresca y desenfadada. Se atisba una Canon 5D hacia el final, cosa que me ha sorprendido. Un ataque directo a la yugular, vaya.

Personalmente las mirrorless no me atraen más que como cámara para llevar de viaje y fotos casuales. Pero para mis paisajes, panorámicas y trabajo de estudio realmente no las veo adecuadas. Eso de ver la imagen en pantalla está muy bien, ciertamente, pero pienso que tienen aún muchos aspectos a mejorar.

Z-SONY-RX100-IV-FRONTLEFT-EVF_resize

No hay duda que a nivel de prestaciones tanto SONY como Fuji y Olympus están poniendo MUCHO más de su parte que Nikon y Canon, que parecen estar mirando las moscas…

Yo no me siento cómodo con una cámara tan pequeña; necesito un cuerpo que encaje mejor en mis manos. Con una empuñadura más grande (no hablo de la vertical, sino de la estándar) y, sobre todo, con un visor grande y de calidad. Y de momento, óptico, porque aunque los electrónicos están muy bien y ofrecen virguerías, pero a nivel de definición y -sobre todo- de contraste, hoy por hoy no he visto ninguno electrónico que pueda compararse con uno óptico. Seguramente el futuro nos sorprenderá, pero de momento lo prefiero óptico, gracias.

Así pues yo voy a seguir con mis queridas DSLR de Nikon y sensor APS-C, que hoy por hoy ofrecen la mejor calidad del mercado -sin lugar a dudas- en su segmento. Con ópticas pata negra, eso sí. A ver que tal la nueva D500, que promete…

¿Full-frame? No, gracias, para el tipo de fotos que hago es mucho mejor el APS-C, tal como expliqué en este artículo de Quesabesde.

La noticia la he visto a través del siempre interesante blog de Iker Morán, Hastalosmegapíxeles.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] terminar un vídeo divertido que encontramos en el blog de Hugo Rodríguez. Se trata de un anuncio de Sony donde se ríe, literalmente, de las cámaras réflex. Una crítica […]

  2. […] finalizar un video entretenido que hallamos en el blog de Hugo Rodríguez. Se trata de un aviso de Sony donde se ríe, literalmente, de las cámaras réflex. Una crítica […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.