Canon desembarca con artillería pesada: la nueva 5Ds de 50Mp

Canon EOS 5Ds y 5DSR crop_resize

Hace escasos minutos que canon acaba de presentar oficialmente toda una batería de novedades, donde lo más destacado es, sin duda, las nuevas 5DS y 5DSR con 50Mpx como argumento principal.

Parece que después de siete años bien establecida en los 20 Mpx, y cuando parecía que muchos -al menos por estas tierras- ya empezabamos a dar la carrera por el megapíxel como en claro declive, llega Canon dando este pixel-puñetazo sobre la mesa.

Básicamente se trata de una 5D MkIII con ligeros retoques estéticos y un sensor nuevo que ofrece un 18% más de resolución que su más feroz competidora: la D810.

Por lo visto, canon convocó a los periodistas hace escasos días para reunirse en Londres, donde les han dejado toquetear el nuevo “juguetito”, pero sólo durante escasos minutos, porque la cámara realmente no llegará a las tiendas hasta verano. Y cuando lo haga, será a un precio de 3.899$ en USA y 4.249€ aquí (tiene guasa el cambio; tendré que volver a repasar las matemáticas porque hay algo que no me cuadra aquí…).

Me alegro de que canon saque al mercado estos modelos, ya que la competencia siempre es buena para todos. Pero mentiría si dijera que me deja más preguntas en el tintero que otra cosa. Muchas preguntas…

  • La primera y principal: ¿realmente era necesaria tanta resolución?
  • ¿Están las ópticas del catálogo de canon preparadas para semejante nivel de detalle?
  • ¿Como ya deduzco que la inmensa mayoría no, están las ópticas de categoría profesional preparadas?
  • Si la D800/D810 ya muestra problemas de trepidación a la más mínima, es lógico pensar que en esta nueva cámara no van a ir sino a peor.
  • ¿Quién ha fabricado este sensor, SONY o Canon? ¿Qué tal andará de rango dinámico y de ruido?

La lógica me dice que salvo que la Cámara venga con milagros incorporados de serie, el ruido será sustancialmente mayor que sus predecesoras y sus competidoras, que el nivel de detalle será difícilmente aprovechable con la inmensa mayoría de ópticas, especialmente zoom, y que dudo que el 95% de los fotógrafos realmente necesite semejante resolución.

Aunque por lo visto canon ha prohibido a los periodistas publicar recortes al 100% de las fotos que tomen, Valentín Sama ha publicado varias muestras en su artículo:

Canon_EOS_5Ds_R_Compo_iso_AAA_resize

Por último, a aquellos felices futuros poseedores de esta cucada les diría lo mismo que a los que en su día ya me pidieron consejo para comprarse una D800: “Felicidades. Vete pensando en cambiar de ópticas… y de ordenador.

La idea que ahora mismo ronda mi cabeza sería la de haber titulado este post “Canon acaba de presentar una nueva versión de la 5D para fotografía de paisaje y arquitectura“, y creo que sería la forma más sencilla de resumir todo esto…

Creo que donde mejor encontrarás todos los datos y cuestiones que plantea esta nueva cámara en en el artículo de fotochismes, la página de un apasionado Canonista.

PD: Por si fuera poco, también han presentado un espectacular zoom 11-24mm f/4L, ideal para las nuevas 5Ds, unas EOS 750 y 760 con 24Mp, una EOS M3 y otras compactas…

Gracias a Adolfo de fotochismes.com que me ha dado el chivatazo a primera hora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.