055 New Series - Tripods - Photo   Manfrotto_20140909130814

Manfrotto actualiza su ya veterano trípode 055

Me entero por Xatakafoto que Manfrotto ha actualizado los ya clásicos 190 y 055. Aun recuerdo cómo de orgulloso iba yo con mi flamante 055 cuando lo compré al comenzar mis estudios de fotografia, alla por el 94.
Durante años me dio muy buen servicio junto con aquella rótula de tres palancas, la típica.

10 años más tarde descubrí que las rotulas de bola eran realmente superiores y que existían unos trípodes Gitzo que superaban de largo a los Manfrotto. En todo: ligereza, robustez, diseño, precio (mucho más caro…). Y me decidí a dar el paso…

Entonces me di cuenta de la cantidad de hierro sobrante que llevan los Manfrotto y de lo “simples” que resultan por diseño los Gitzo, especialmente por comparación. No solo eso: la rigidez estructural de los Gitzo no la he visto en prácticamente ningun otro tripode.
Eso si, por relación precio-prestaciones, los 055 y 190 estan francamente bien. Aunque ahora, con toda la “hornada china” formada por Trioppo, Benro y compañia, que se han abierto hueco a base de “fusilar” los diseños originales de los italianos y franceses, la cosa está más reñida…

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.
Add Comment Register



Deja un comentario