El resto de componentes

El resto de componentes los mantengo del ordenador anterior. Por si tienes curiosidad, te los describo a continuación:

  • Monitor principal: BenQ PG2401PT. Una verdadera maravilla. Una gama de color extraordinaria una calidad excelente y un precio bastante sorprendente. Analizado aquí. Ahora también tienes como alternativa más barata el SW240.

  • Monitor secundario: NEC Spectraview PA242. Un gran monitor, sin duda. Altas prestaciones, aunque a precio también muy alto.
  • Teclado: Quizás suene un poco anticuado, pero no me gustan los teclados negros, que hoy dia se consideran absolutamente normales. El texto de la letra se ve poco y mal, especialmente en los ambientes medio en penumbra en los que vivimos los fotógrafos; en cambio en los clásicos teclados blancos de toda la vida, se ven mucho mejor. Por eso conservo bien cuidado mi vetusto Logitech multimedia keyboard, con conector PS/2. Este ha sido uno de los pocos problemas que he tenido con el nuevo ordenador, que ya no tiene este clásico conector de ratón y teclado, con lo que he tenido que comprar un adaptador especial para poder seguir usándolo.
    Como nota curiosa: me puse a buscar un teclado moderno blanco parecido al mio (con teclas multimedia Play, Stop, Next song, Volume…) y casi parece una misión imposible. Encontrar un teclado con cable ya es raro, y si encima lo pides blanco ni te cuento… ¿Qué porqué con cable? Pues muy sencillo: porque no necesita cambiar pilas jamás, porque nunca tiene el más mínimo retraso ni interferencia y porque no necesito separarme del ordenador varios metros para usarlo. ¿Porque con teclas multimedia? Sencillo: porque ahorran tiempo cuando escuchas musica con Spotify, por ejemplo. Al final, sólo he encontrado un modelo de la casa Cherry con estas especificaciones.

  • Ratón: Para lo que yo uso, necesito uno grande, que se adapte a mi mano (también grande), preciso y con varios botones programables para poder usar funciones adicionales. Preferiblemente con un diseño algo anatómico (no simétrico). Y con cable, por supuesto (por las mismas razones que el teclado). Después de buscar un ratón más o menos normal de las típicas marcas buenas (Logitech, Microsoft…) con esas características y desistir del intento al ver que, o son inalámbricos o no tienen botones programables, casi tuve que tirar la toalla.
    Pero al final, en un golpe de suerte y en medio de una situación un poco rocambolesca resulta que estaba mirando y probando todos los ratones expuestos de una gran cadena y ya había desistido, veo que tienen ratones para ‘gaming’ y pienso: “caray, pues estos tienen todo lo que yo busco!”. Miro al vendedor, que antes ya me había dicho que “no buscase más, que no existía lo que yo buscaba porque estaba pasado de moda”, y ahora me dice: “ah, sí, pero es que esos son para gaming”. Y yo, con cara de asombro, le pregunto: “¿pero acaso estos no funcionan con los programas normales en windows?”, a lo que me responde -no sin un poco de desidia- que “si, claro que sirven”.
    En fin, mejor me callo lo que en aquél momento pensé de aquel vendedor…. Total, que no me lo pienso mucho: pruebo unos y otros y me llevo un SteelSeries Rival.
    Encantado con el, por cierto: rápido y preciso como pocos. El hecho de que tenga cable le da doble ventaja: no sólo la respuesta es instantánea y no hay que andar perdiendo el tiempo con engorrosas pilas, sino que además es mucho más ligero y, por tanto, ágil de respuesta.

  • Para el sonido, sigo confiando en mis queridos altavoces Cambridge Soundworks FPS1500 autoamplificados. Si, son muy antiguos pero lo cierto es que siguen sonando muy bien. Creo que no conozco ningún caso de un equipo de altavoces más invisible y con mejor relación sonido/precio. Hoy dia están completamente descatalogados y cuestan de encontrar de 2ª mano, pero incluso nuevos en su día, (un equipo 4.0 por 15.000 pts) era imbatible. Además, con el poco espacio de que dispongo para unos bafles en el estudio, estos cubitos son perfectos para mi. Y suenan de fábula, aunque no lo parezcan. Para cuando busco un sonido mejor, ya tengo mis auriculares high-end o mis Infinity en el salón.

  • El escáner es un Epson V-750 Pro que francamente ya casi no uso.

  • La impresora, que uso casi exclusivamente para facturas y trabajos del cole, es una Canon IP7250 que es fantástica si buscas que ocupe muy poco, imprima muy bien incluso fotos y no necesite tener la bandeja de papel abierta por arriba. Además con cartuchos de color separados sale relativamente barata.

 

¿Quieres testear la potencia de tu ordenador?

No dejes de probar el benchmark de rendimiento para Capture One: