Curso de edicion con iA con Luminar NEO – 24/ABR CasanovaFoto BCN

Esta vez os anuncio un nuevo curso que acabo de preparar, para que aprendas a manejar un asombroso editor fotográfico: Luminar NEO, que pretende competir con CameraRAW, Lightroom y CaptureOne pero con un arma muy avanzada en su haber: la inteligencia artificial.

Es complicado explicar a alguien que no ha probado nunca esta tecnología en què consiste y lo fácil que es utilizarla, porque lo primero que se imagina uno al ver el término “inteligencia artificial” es que debe ser muy complicado, pero nad más lejos de la realidad. Resulta que lo complicado es el trabajo que esta inteligencia tiene que hacer, pero tu como usuario ni te enteras de esos complejos procesos; todo es muy sencillo; demasiado, diría.

Es algo parecido a tener a un retocador profesional a tu mando. Sólo tienes que decirle lo que quieres que haga y él, obediente y rápidamente lo hace.

 

 

Y, ¿qué puede hacer Luminar por tí? Pues por ejemplo, borrar todas esas molestas motas de polvo del sensor que tanto tiempo lleva corregir a mano:

 

Tambien puede borrar cables eléctricos con sólo un clic y otros elementos que quieras (éstos ultimos hay que marcarlos con el pincel):

  • Before-Borrar cables y elementos
    After-Borrar cables y elementos
    OriginalBorrar cables y elementosElementos borrados

Una de las últimas herramientas, bastante espectacular es la de desenfocar el fondo de un retrato, muy útil para los que no tienen ópticas luminosas o fotos con el móvil:

  • Before-Desenfoque de fondo
    After-Desenfoque de fondo
    OriginalDesenfoque de fondoFondo desenfocado

A los amantes del paisaje les va a encantar la función para sustituir un cielo aburrido por otro espectacular, y el poder añadir rayos de sol ultra-realistas:

  • Before-Cielo y rayos de sol
    After-Cielo y rayos de sol
    OriginalCielo y rayos de solEditada

En resumen, que puedes pasar de una foto que pasaría como simplemente “interesante” o “pasable” a algo verdaderamente impactante:

  • Before-Luminar NEO
    After-Luminar NEO
    OriginalLuminar NEOEditada

Uno de los que me gusta mas es Reiluminar, porque es como dar una vuelta de tuerca al famoso e hyper-utilizado Abrir Sombras. En infinidad de situaciones de contraluz necesitas levantar las sombras para recuperar detalle. A veces es un elemento en primer plano. El problema es que al levantar el 1er plano se levantan también otros elementos de otras partes de la imagen que no interesan, y a menudo queda un aspecto lavado y poco atractivo. Aqui puedes ver la diferencia entre levantar sombas (tambien se aclaran partes del castillo de fondo)  y la nueva función de Reiluminar el 1er plano basada en iA:

(OJO, este cuadro contiene 3 pares de imágenes distintos! 👇🏼)

  • Before-Levantar sombras
    After-Levantar sombras
    OriginalLevantar sombrasLevantar sombras
  • Before-Reiluminar
    After-Reiluminar
    OriginalReiluminarReiluminar
  • Before-Abrir sombras vs Reiluminar
    After-Abrir sombras vs Reiluminar
    Levantar sombrasAbrir sombras vs ReiluminarReiluminar

 

 

¿Te parece interesante? Si quieres saber más sobre cómo funciona y qué ofrece, no te lo pierdas en su canal:

 

Y recuerda que puedes comprar Luminar NEO con este cupon descuento “Hugo10” de 10€ en este link https://bit.ly/3rF0KwW o en el banner:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.