Ya soy profesor en la Escuela Superior de Cine de Catalunya (ESCAC)

En realidad hace ya dos cursos que lo soy, pero entre una cosa y otra no lo comenté aqui, pero… ¡ya soy profesor oficialmente en la prestigiosa ESCAC, la Escuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales de Catalunya!

Sí, ha sido una historia muy curiosa porque subitamente, con el curso ya comenzado un profesor no pudo continuar y tuvieron que ponerse a buscar urgentemente a alguien para sustituir en la asignatura de Tecnología… y apareció mi nombre por ahí. Fue un poco “atropellado” porque de una semana para otra tuve que empezar a impartir un temario totalmente nuevo, pero la suerte es que llevaba años estudiando el video digital y ya tenía bastante conocimientos y algunos materiales preparados.

Y así acabe entrando de profesor alli. Mi cometido es explicar a los alumnos todos los conceptos esenciales del video digital:

  • Los estándares de tamaños: PAL, DVD, HD, FullHD, 4K…
  • El framerate
  • La compresion y los códecs
  • Los containers de archivo (AVI, MOV, MP4, MKV…)
  • Las herramientas de análisis (Waveform, peak, Zebra, Parade, False color, Vectorscopio…
  • Y mil detalles más.

Asimismo, he participado también en dos másters de la propia escuela (uno de ellos dirigido a futuros directores de fotografía) y mi intención es ampliar la asignatura -que ahora es semestral- a que pueda ser anual, pero eso ya se verá.

En todo caso estoy disfrutando muchísimo con las clases y planteándome crear un curso online basado en esta asignatura y similar a mi Guía Completa de la Imagen Digital. Si te parece interesante, dímelo en los comentarios que me ayudará a saber si hay interés en el tema.

Asi que si vas a aprender cine en la ESCAC, quizás me encuentres por alli impartiendo clases, quien sabe si nos encontraremos ;-)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.