Clases on-line, la nueva realidad post-pandemia

La pandemia mundial que estamos sufriendo va a cambiar nuestros hábitos a corto plazo y, quien sabe, quizás también a medio y largo plazo. De momento, aparte de las medidas obvias que ya seguimos todos, estamos viendo que hay una migración de actividad al plano on-line: compras, trabajo, reuniones, conferencias… y clases.

En ese sentido, yo ya llevo años trabajando en ello y tratando de aprender las claves de una buena formación on-line tanto a nivel de contenidos, dosificación y, por supuesto, con el equipo adecuado para ofrecer una alta calidad de contenidos.

Parece que ahora vamos a tener que pasar una temporadita con las aulas a mitad de rendimiento y las clases virtuales a toda máquina. Pues bien, en ese sentido tengo el gusto de anunciar que las semillas que he ido plantando en años anteriores empiezan a dar frutos “online”porque:

  • la semana del 18 y del 25 de mayo estaré impartiendo clases online para sustituir a las clases presenciales en el Máster de Fotografía y Diseño de la escuela ELISAVA. Las clases serán tanto en español como en inglés (otra novedad).

  • En breve estaré impartiendo un curso online de primeros pasos con drones DJI, que se ira repitiendo periódicamente, para Nikon España, importador oficial de DJI en España.

  • Es inminente el lanzamiento de un nuevo videocurso online sobre el programa 3D LUT Creator (espero poder publicarlo esta misma semana), un editor de color revolucionario. Aqui puedes ver un video que publiqué hace poco:

  • El próximo curso es muy posible que esté impartiendo clases de nuevo en el CTA de Zaragoza (el famoso Centro de Tecnologías Avanzadas) pero esta vez online, como mandan los nuevos tiempos.

En fin, esta claro que a partir de ahora podremos estar menos juntos y vamos a tener que modificar nuestros hábitos sociales y formativos. Solo espero poder ser de los que están ahi ofreciendo ayuda -online, por supuesto- para mejorar la formación de la comunidad fotográfica.

3 comentarios
  1. Ketxus
    Ketxus Dice:

    Buenas noches,
    El enlace a Vimeo del curso de revelado raw con capture one 12, no funciona. sale el siguiente mensaje “Lo sentimos, no pudimos encontrar esa página”. ¿Es así?.

    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.