Nuevo sistema de control de spam en los comentarios

Seguramente desde fuera no se nota, pero esto de tener una web requiere estar constantemente pendiente de los ataques que recibe, de los ciberdelincuentes, del spam en los comentarios…

No os podéis imaginar la cantidad de intentos de entrar en la web para infectarla con malware que se sufren a diario. Cada dia, al menos 6-8 intentos. Y ya pierdo la cuenta del spam en los comentarios.

Había puesto medidas para mitigar los spammers, pero siempre acaban poniendo comentarios. Probé a que al escribir un comentario hubiera que registrarse, y al final recibo docenas, cientos de altas de usuarios (spammers), que luego tengo que ir borrando uno a uno. Pero ademas resulta incómodo para los que realmente quieren comentar algo.

Probé a que haya que aprobar el comentario pero también es un rollo porque te obliga a estar pendiente y leer y aprobar todo. Al final, el resultado es que hay muy pocos comentarios, supongo que porque al usuario bien intencionado se le quitan las ganas con tantas trabas.

Bien, pues estoy probando un sistema de pago, a ver si así la cosa se facilita. Si no funciona, tendré que volver al sistema anterior: tener que aprobar el 1er comentario de un usuario.

En fin, espero que no haga falta y esto me quite de esta carga cansina y los comentarios le den más vida a la web.

Espero vuestros comentarios :-)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.