El ‘rellenar según contenido’ de nVidia

Si usas Photoshop con cierta asiduidad, seguro que te suena la herramienta ‘Rellenar según contenido‘, que utiliza una cierta inteligencia artificial para rellenar (o tapar) un área determinada con nuevos píxeles utilizando información de lo que haya alrededor de esa zona.

Pues bien, nVidia, el conocido fabricante de tarjetas gráficas californiano ha mostrado una nueva tecnología muy similar, pero que da un paso más allá al utilizar redes neuronales con imágenes parecidas a la que está trabajando. Esto le permite conseguir cosas tan sorprendentes como rellenar un ojo con otro, digamos, ‘genérico’ pero manteniendo su aspecto de ojo. Además, los rellenos son más naturales y encajan mejor en la imagen, notándose menos.

Usando GPUs nVidia Tesla V100 y el framework PyTorch de deep learning acelerado con cuDNN, el equipo entrenó su red neuronal aplicando las máscaras generadas a imágenes de ImageNet, Places2 y CelebA-HQ.

Probablemente siga usando mi Photshop, pero no estaría mal que alguien en Adobe llamara a alguien en nVidia por si inician una colaboración, ¿no?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.