Cabaña y bosque en 360º

La mayoría de gente cree que la fotografía panorámica consiste simplemente en fotografías alargadas que permiten ver un gran campo horizontal. De hecho, así fue durante muchos años… pero las cosas han cambiado mucho.

En este lugar hay un acogedor camping en medio de un bosque de árboles muy altos. Una panorámica horizontal te permite hacerte una idea aproximada del lugar, aunque no totalmente:

Pano La Paloma A crop
Aunque a primera vista no lo parece, esta vista abarca 100º horizontales (algo que sólo puede conseguirse con un 13mm sin distorsión).

Realmente en escenas como ésta en donde se puede ver que la técnica panorámica puede aportar mucho. No sólo a lo ancho, sino también a lo alto.

Este es el resultado de captarlo TODO, tanto los 360º horizontales, como los 180º verticales:

Pano La Paloma A

El problema es que este tipo de vista –llamada equirectangular, muy similar a la del mapamundi- no es la mejor para apreciar la escena en todo su esplendor. Para ello lo mejor es una vista interactiva. Pero… ya que la fotografía panorámica ha evolucionado mucho hasta hoy, ¿por qué no ver una de las vistas más espectaculares? Este es el aspecto del lugar en Little planet inverso:

Pano La Paloma A Polar

Este post está patrocinado por BenQ Professional Monitors for Color Management y también aparece publicada en Photogenic by BenQ. Hugo Rodríguez es un BenQ Monitor Expert & Ambassador.

Ver nota en Photogenic.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.