Google cardboard: las gafas VR “para pobres”

Bueno, ya tengo por aquí las gafas Google Cardboard, la version ‘Low-cost’ de las Oculus. Son gafas de realidad virtual tan sencillas que no tienen hardware, sino que simplemente se coloca el móvil y este hace de pantalla… bueno, lo hace todo. Básicamente porque no es mas que un trozo de carton con dos lentes sencillas.

Gafas Google Cardboard 01

Estas gafas diseñadas por Google no se compran a ésta marca. Lo que ha hecho Google es publicar unas especificaciones abiertas para que quien quiera se las fabrique… y para que un buen número de pequeñas firmas las ofrezcan en el mercado.

En eBay y Amazon se pueden encontrar ya ‘a patadas’ por menos de 20 euros. Las mías, fabricadas por DODOCase son algo más completas que las básicas al llevar un chip NFC y un mecanismo para hacer clic en la pantalla (por ejemplo, para interactuar en un tour, avanzar en un entorno 3D o disparar dentro de un juego).

Gafas Google Cardboard 02

La verdad es que pensaba que serían más cutres, pero francamente se ven muy bien. Tanto que dos amigos que las han probado ya estan encargando las suyas. Todo un éxito, vaya!

Pero… ¿que qué se ve con eso?

Pues la realidad virtual. Echa un vistazo a este simpatico video:

O mira el review en video que publiqué hace unos dias:

Si te va el bricolaje y tienes dos lentes apropiadas, ¡puedes hacértelas tu mismo! Basta con que te descargues las instrucciones y el recortable de la web de Google:

http://www.google.com/get/cardboard/

y te las montes tu mismo con cartulina…

PD: En la foto en que se me ve a mi la gafa esta hueca, sin el teléfono… porque lo estaba sujetando con la otra mano para hacer la foto

2 comentarios
  1. Alex
    Alex Dice:

    Desde luego las gafas cardboard son fantásticas, es una opción para la realidad virtual de bajo coste realmente buena, yo me compré unas gafas VR MAX G4 en CardBoard360 y me lo estoy pasando genial con las apps VR de la Play Store

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.