Nuevas adquisiciones para mis futuros cursos de audio y video

Hace ya tiempo que el vídeo y el audio me interesan. Sobre el vídeo digital ya he estudiado mucho y realizado multitud de pruebas para aprender -sobre todo- los conceptos esenciales: códecs, bitrates, compresiones espaciales y temporales, framerates, estándares de tamaño, espacios de color… Una muestra la puedes ver en mi artículo “La compresión de video perfecta“, donde comparo los 4 códecs de video más populares al detalle: MPEG-4 genérico, DivX, XVid y H.264.

Micro dinámico de camara

El audio y, concretamente, la música siempre me han encantado. Desde hace unos años he empezado a estudiar todo lo relativo al audio, tanto digital como analógico: sus conceptos básicos (respuesta de frecuencia, amplitud, rango dinámico…), su almacenamiento (soportes analógicos y digitales, frecuencia de muestro, profundidad de bits…) y su calidad en la reproducción (reproductores, DACs, amplificadores, altavoces y auriculares Hi-Fi y Hi-End).

Pensando en que en el futuro voy a comenzar a escribir artículos sobre estos temas y a crear videocursos, he completado mi equipo para prepararme para ello, con lo que he adquirido un interfaz de audio USB profesional y varios micros: uno Lavalier para los videocursos y voz en off, uno tipo “canon” para mi Nikon (tranquilos que no van a salir chispas, ja ja; lo de tipo “canon” se refiere a que es “tipo cañón”, o sea unidireccional) y uno especial de respuesta ultralineal para medición, análisis y calibración de monitores de audio (altavoces de estudio, vaya), aunque también me servirá para medir equipos de sonido Hi-Fi y Home cinema llegado el caso.

 

Son equipos profesionales  que me van a permitir grabar nuevos videos y videocursos con alta calidad y experimentar en este apasionante mundo, para completar mi oferta fotográfica, sabiendo que cada vez más, el fotógrafo ha de saber un poco de todo y no sólo tomar fotos…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.