¿Cómo fotografiarías esta fachada?

Preguntilla para la mañana del martes…

2014-05-20 Fachada

Supón que un cliente te pide una foto de la fachada de este edificio. Frontal, sin distorsiones ni fugas. Entonces piensas: ” bueno, me pongo delante, cojo un angular descentrable y lo fotografío fácilmente gracias al descentramiento. Peeero, hay un problema: el edificio tiene justo delante dos lineas de arboles que hacen imposible situarse delante y captarlo ‘limpio’.

Entonces piensas: “bueno, pues busco la manera de fotografiarlo desde el edificio que tiene enfrente, y listo”. Pues tampoco, porque delante solo está la playa de BCN… (mira la captura de Google Earth adjunta)
Luego piensas: “Hombre, podría alquilar una grúa (con el coste correspondiente, los permisos municipales y tal) y ponerme delante. O colgar la cámara de un dron, pero se complica la cosa” (y eso sin contar con la legislación que ahora dicen que viene).

¿Es misión imposible? Pues no. Existe una forma: aplicando la tecnología de panorámicas más moderna.


Y aqui tienes la prueba: la tercera imagen está obtenida directamente a partir de la 1ª, la gigapanorámica de BCN que publique la semana pasada. Es decir, que está obtenida desde las oficinas de Adobe en lo alto de la torre Mapfre, con un 200 mm.

O sea: es una re-proyección rectilinear de la panorámica original se puede conseguir este resultado, completamente exento de fugas y distorsiones. No es frontal, cierto, pero a fin de cuentas lo parece, no?
Otra interesante aplicación de la tecnología de panorámicas…

PD: Esto no se hace con Photoshop…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.