La 2ª edición del CAPTURA DIGITAL Y RAW, ¡en imprenta!

Después de duros meses de trabajo enfrascado en la 2ª edición de mi libro más exitoso, CAPTURA DIGITAL Y REVELADO DE RAW, por fin hoy viernes la esperada 2ª edición ya está en imprenta!!

Libro Captura digital 2a ed imprenta2

Han sido varios años de espera hasta que he encontrado el tiempo, las ganas y la inspiración para poder escribir casi 100 páginas nuevas y actualizar apropiadamente todo el libro para la versión CC de Camera RAW y Lightroom.

La lista de novedades no sólo no es pequeña sino que además son novedades de “gran calibre”. El libro vuelve a innovar como ya hizo la 1ª edición con el CRU, el método de revelado más eficiente que existe, que además es universal (aplicable a todos los programas). Pues bien, ahora trae importantes novedades:

  • La nueva y sorprendente expansión y compresión de luces y sombras, una técnica de maestros, reinventada. Con ella podrás conseguir resultados mucho mejores que los métodos actuales, sin salir de ACR/Lightroom. Sin usar selecciones ni capas. ¡Y en menos de 5 segundos!
  • Un nuevo y ultrarrápido sistema para conseguir una alta nitidez desde ACR/Lightroom, sin los desagradables efectos de “acuarela con bordes repasados”. Y sin tener que usar pesadas y engorrosas acciones de tropecientos pasos en Photoshop.
  • Desgranada paso a paso cómo procesar la impresionante -y muy difícil de procesar- fotografía de una novia en la cascada de Seljalandsfoss, del famoso fotógrafo Carlos Felipe Ortiz.
  • Mas explicaciones para los usuarios de Lightroom, incluyendo la particular gestión del color que hace este programa.
  • Un nuevo perfil de color H-RGB Lightroom que te permite exportar las imágenes desde Lightroom ¡sin que cambie el histograma!
  • Como llevar a cabo Softproof desde dentro de ACR (pruebas de color de laboratorio o imprenta en pantalla).
  • Actualizados diversos ejemplos para que ahora se vean más claramente las diferencias.
  • Y multitud de pequeñas actualizaciones y cambios más!

Ya puedes pedir hacer la pre-reserva del libro en la tienda on-line.

Empieza la cuenta atrás!

2 comentarios
    • Hugo Rodríguez
      Hugo Rodríguez Dice:

      Gracias Daniel. No hara falta que ahorres mucho porque el precio se mantiene igual que la 1ª edicion de 2011 y con 100 paginas menos, en 36 euros ;-)

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.