Icono Aperture

Apple pone fin a Aperture… y lo sustituye por la aplicación gratuita Photos

Se veía venir: Apple ha anunciado que deja de desarrollar Aperture, su aplicación de revelado de RAW, y que a partir de ahora invita a sus usuarios a migrar a la nueva aplicación “Photos” que lanzara pronto incorporada en OS X Mavericks.
Toma ya! O sea que una vez más, Apple le da la espalda al profesional, le deja “en calzoncillos” y de patitas en la calle así, sin más. Ya me gustaría saber si piensan hacer algo para que todos los pobres que ahora se quedan en esa situación puedan exportar todo su catalogo de metadatos (la base de datos del programa) para poder continuar en otra aplicación…

Y es que Aperture, que yo sepa, no permite exportar todas las palabras clave y metadatos diversos que durante años puedes haber ido introduciendo, en ficheros XMP (o de otra forma). Con lo que una vez empiezas a usarla, te “casas” con ella, sin posibilidad de “divorcio”, salvo que asumas que vas a perder toda la información (bueno, las fotos no, evidentemente).
Otro grupo de “cabreados” que se van a unir a los del Final Cut…

Adobe se ha apresurado a invitar a sus usuarios a venir a Lightroom, y puede que incluso desarrollen ellos una forma de migrar esa información a Lr.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.
Add Comment Register



Deja un comentario