Al no poder ver personalmente cómo se hizo ese trabajo, y aunque confiaba en la profesionalidad de esa gente, yo estaba inquieto. Al final, si en ese cine algo se veía mal, muchos dedos me iban a apuntar a mi…

Todo preparado para la sesión:

Y finalmente comenzó:

Al final el resultado fue espectacular. Y se veía muy bien, por cierto.

Asi estaba yo, para que hagais una idea… via GIPHY

Inmediatamente noté que se veía perfecto y presentí que nadie iba a quejarse del color. Y a medida que avanzaba la película sentía que no era una película más, era un peliculón. No voy a decir obra maestra porque sería mucho decir ahora (veremos entonces si gana el Oscar), pero quedé francamente impresionado. Tanto visualmente como del guión, y por supuesto del uso del 2D. Presentí que se llevaría un Oscar, y lo digo hoy, 3 de febrero de 2020, una semana antes de la ceremonia. Por cierto, en el IMDB le dan un 8,2 de nota, similar a la que ha conseguido Pixar con Toy Story 3, galardonada con 2 Oscars.

Algunos me felicitaron porque “el cine de SPA Studios se veía mejor que aqui”. Os podeis imaginar que no cabía en mi pecho…

Por cierto, que ver esto al final no tiene precio (mira donde dice ‘Screen color calibration’)…

De ahi fuimos a una fiesta-catering donde el ambiente ya de distendió mucho. Alli pude charlar con la gente y pude sacarme una foto con Marcin Jakubowski, uno de los directores de arte, aunque no pude conocer personalmente a Sergio Pablos, y me hubiera gustado mucho:

Este es el artilugio con el que nos tomamos la foto de grupo que veis más arriba:

Con el lanzamiento de la película se puso a la venta un libro donde se pueden ver los dibujos y otros aspectos de la película:

No he tenido ocasión de verlo en persona pero pinta muy bien. A quien le guste el dibujo seguro que le encantará.

Por cierto que la música es preciosa, tanto la banda sonora como la interpretación de Zara Larsson:

 

Nominaciones y premios

A falta de una semana para la ceremonia de los Oscar (yo tengo claro que va a ganarlo), Klaus ha recibido nominaciones y premios importantes:

  • Nominada a mejor película de animación en los Oscar 2020
  • Premio a mejor película de animación en los BAFTA 2020
  • 7 premios incluyendo mejor película en los Annie Awards 2020
  • 2 nominaciones en la Visual Effects Society
  • 2 nominaciones incluyendo mejor película de animación en los Goya 2020 (lo ganó “Buñuel, el laberinto de tortugas”)

Y esto es todo lo que puedo contaros sobre esta maravillosa experiencia que ha sido trabajar en Klaus. Realmente lo mio ha sido sólo un granito de arena, aunque es un orgullo saber que al menos respecto al color hay ahí una pequeña impronta mía ;-).

Y ahora, a por el Oscar!