La increible historia de unas pruebas de color perdidas

La historia que os voy a contar hoy me ha pasado esta semana y es completamente cierta, aunque parezca salida del guión de una película.

Estoy en medio de un trabajo en el que tengo que encargarme de hacer pruebas de color en papel (lo que antes se llamaban Cromalins) de unas reproducciones, y había encargado a EGM que me imprimieran alrededor de un centenar.
Las recogí el pasado jueves y me fui a casa con ellas en una moto electrica alquilada, de esas que coges y dejas en cualquier sitio.

Iba con la cabeza llena de cosas, muchos frentes abiertos y temas pendientes, y iba con prisa porque tenía que recoger a mis queridos hijos al salir del cole.

Total, que al llegar a casa aparco la moto y salgo volando a por mis hijos, que ya iban por alli. Todo bien. Llegamos a casa y por la noche, de repente… pienso: ¿donde esta la carpeta con las pruebas de color????

EN LA MOTO!! 😱

Salgo corriendo a por ella, pero obviamente ya no estaba ni la moto ni la carpeta. Os podeis imaginar la sensación de desolación: acababa de perder más de 1000€ en pruebas de color…

Pues nada, al dia siguiente, despues de pasar la noche sin pegar ojo, llamo a la compañia para pedir que contacten con la persona que haya cogido la moto despues de mi y preguntarle si tiene la carpeta. Me dicen que abren una incidencia y tal…
Al dia siguiente llamo para preguntar y me dicen que no han conseguido contactar con ella. Y llamo al siguiente, y al otro… hasta que por fin el lunes me dicen que lo han conseguido, pero que les ha dicho la chica que la cogió que ella no vió ninguna carpeta.

Desolación TOTAL, como os podeis imaginar.

Despues de ya darla por perdida totalmente el lunes, el miercoles hablo con Enric Galve, gerente de EGM para pedirle si estarian de acuerdo en imprimirlo de nuevo cobrándome solo el coste del material, al ser yo trabajador del laboratorio, y despues de contarle la historia. Como excelente profesional y mejor persona que es, accedió a estudiarlo y decirme algo en breve.

Pero mientras ayer jueves hablaba con el se me ocurrió una idea: ¿Y si me pasaba por los locales cercanos a donde deje la moto? Igual alguien vió la carpeta y la dejo en alguno de ellos…

Dicho y hecho: salí del laboratorio en dirección a casa, aparqué la moto en el mismo sitio y entré en un ambulatorio que hay justo ahí. Hice la cola y cuando fue mi turno le pregunté a la chica si por casualidad le habían traido una carpeta de cartón blanco, muy grande, alguien que la hubiera encontrado. Miro a su compañero con cara de sorpresa (este le dijo que no le sonaba de nada el tema) y justo cuando se levantó para ir a mirar en el cuarto de dentro paso algo asombroso: una chica que estaba en la cola, detrás mio de repente dijo: “¿Una carpeta blanca grande? Hace dias que alguien colgó un cartel en la calle, ahi fuera, que dice que si alguien perdió esa carpeta, fuera a buscarla al bar ‘Nou Sanllehy'”.

Os podeis imaginar mi cara de asombro 😳.

  • ¿Cómo? En el bar de enfrente?
  • Si, si.
  • MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Y sali rapidamente para el susodicho bar. Cuando entro, le digo rápidamente al abuelo que me atendió si le habían dejado una carpeta blanca grande y me responde: “Voy adentro a buscarla, a ver si mi hijo no la ha tirado…”

Y yo con la cara medio desencajada me quedo esperando, super-nervioso, a ver si sale por la puerta. Pasa 1 minuto, 2 minutos, 3, 4…

Y por fin después de casi 5 minutos, sale con la famosa carpeta en las manos, y yo NO ME LO PODÍA CREER. Ahi estaba la carpeta con todas las pruebas de color! Enterita!

Obviamente le di un millon de gracias al señor y le pregunté cómo le podía compensar. Me respondio amablemente que “nada, nada”.

Me contó que alguien lo encontró en el cajero y lo trajo aqui para que no se perdiera…

Asi que me tomé un cafe para por lo menos dejarle una buena propina, que tampoco me aceptó. Al final la cosa quedó en que le “pagara” yendo a comer un dia y probando su menú, cosa que haré en breve, faltaría más…

Luego me confesó que estuvo mirando lo que contenía y que le gustó, que si no hubiera pasado yo se la hubiera quedado él, porque eran reproducciones de documentos y recortes de periodico muy antiguos, de la postguerra y tal…

Y aqui acaba esta historia. 7 dias después, parece que los astros se alinearon y mi angel de la guarda me lo puso en bandeja, haciendo que:

  1. alguien cogiera la carpeta y la dejara en el cajero
  2. Alguien la encontró alli y la dejó en el bar, y se molestó en poner un cartel en la calle. Me gustaría encontrar a esta persona para darle las gracias. Es lo que yo hubiera hecho, sin duda.
  3. 7 dias mas tarde entro a las 4:15 exactamente en el ambulatorio para preguntar y una chica de la cola (que estaba alli casualmente el mismo dia y a la misma hora) me oye y me dice que esta en un bar… (no es alucinante?)
  4. Voy al bar y finalmente alli está!

¿No es increible?

Pues no se, pero jamas me había pasado nada igual en toda mi vida…

Moraleja: no tires la toalla incluso cuando creas que todo está perdido, siempre queda una posibilidad.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.