Un nikonero probando Olympus por un mes (II) [VIDEO]

Segunda semana de prueba con la Olympus y empiezo a conocer un poco el manejo y demás. He estado haciendo multitud de pruebas (confinado en casa, claro) y en este video te dejo mis primeras impresión acerca de esta OM-D E-M1 MarkIII. En este caso comentando el cuerpo, los controles y el visor:

[ACTUALIZACIÓN]: Ya puedes leer la 3ª parte, sobre los menús. Psstt! 👉🏼 no te pierdas la sorpresa final…

2 comentarios
  1. JOSE LUIS
    JOSE LUIS Dice:

    Hay algunas cosas que me extraña que no hayas comentado en este comparativo del último modelo de Olympus con tu ya amortizada D7200. Y es algo que siempre me fastidia cuando en alguna ocasión saco mi D700.
    En las dslr como las nuestras D700 y D7200, por coj… tienes que quitar el ojo del visor para ver el resultado de la captura en la pantalla trasera, y en exteriores y con 50 años cumplidos (presbicia) no es fácil de apreciar. Además pierdes oportunidades de captura si andas mirando la pantallita. Con las cámaras de visor electrónico puedes ver directamente en el visor el resultado tras la captura durante un tiempo ajustable (1-4 seg); algo fundamental.
    Otra cosa que observo, aparte del volumen y peso del sistema Nikon DSLR, es que con el visor lateral en la esquina izquierda de mi A6500, al igual que con a GX9, Pen F o XE-3 no se me aplasta la nariz contra la pantalla; visor central alineado con el espejo-pentaprisma-lente típico y necesario en las DSLR. Lástima de la tendencia retro de algunos fabricantes (Olympus , FUJI y los demás) que se empeñen en mantener.
    Cuando hagas la comparación de calidad de la imagen con tu Nikon de hace 5 años, para ser justo debería hacerse entre sensores de la misma resolución y antigüedad.
    Y la ventaja clave del formato u4:3 es que con un sensor pequeño y más cuadrado los objetivos pueden tener menor diámetro, se leen más rápido, se calientan menos y es más fácil estabilizarlos. Pero también los cuerpos podrían ser más pequeños!

    Responder
  2. Julio
    Julio Dice:

    Buen análisis, coincido en la mayoría de las cosas. En cuanto a lo que comentas de Arca Switch, yo también las uso, pero no tengo ese problema. Te recomiendo y mas si eres paisajista y haces panorámicas, que uses las de tipo l-plate, como las Really Right Stuff o imitaciones mas baratas. Ademas puedes matar dos pájaros de un tiro, pues permiten poner la cámara tanto en posición horizontal como vertical y ademas quizás soluciones el tema del dedo colgando pues alarga un poco la empuñadura.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.