Calibración por hardware

Al ser este un monitor calibrable por hardware utiliza un software especial para calibrar, no sólo la curva de gamma (para que se adapte a la de la tarjeta gráfica) sino también su espacio de color. Para ello hay que utilizar un cable USB que tiene que conectar equipo y monitor, lo que le permite al primero subir e instalar la LUT que va a encargarse de la modificación de color en el segundo. El software suministrado se llama Palette Master Elements, que es el mismo que utilizan el SW2700 o el SW320.

Palette Master Element SW271 01

Está basado en el i1Profiler de X-Rite. Es interesante comentar que además de ser compatible con los calibradores X-Rite, también funciona con los Datacolor (los Spyder). En la pantalla inicial se escoge el calibrador en cuestión y se elige entre el modo Básico o Avanzado (en este caso escojo este último):

Palette Master Element SW271 02

En este caso voy a utilizarlo, EyeOne Pro2. Seguidamente escoger si quieres perfilar o hacer una validación (que haré al terminar la calibración):

Palette Master Element SW271 03

Una vez escojo perfilado, se pueden escoger todos los parámetros: brillo, punto blanco, curva de gamma y punto negro (muy interesante esto último):

Palette Master Element SW271 04

En primer lugar hay una lista de preset, por si te interesa utilizar alguno de ellos:

Palette Master Element SW271 05

más abajo puedes escoger el color del punto blanco, bien con presets, con coordenadas o directamente con la temperatura de color:

Palette Master Element SW271 06

Además, también se pueden escoger los primarios para adaptar el gamut al gusto. No sólo se pueden escoger entre los ya mencionados espacios (los mismos que en los presets), sino que se pueden escoger las coordenadas de los primarios a mano. Una prestación muy avanzada que, por ejemplo, con i1Profiler no es posible:

Palette Master Element SW271 08

También puedes indicar manualmente las coordenadas [si eres tan friki como yo ;-) ]:

Palette Master Element SW271 09

más abajo puedes indicar el brillo del punto blanco (aunque no lo indica, en un candelas por metro cuadrado), y la curva de gamma, que también puede ser L*:

Palette Master Element SW271 10

Por último, puedes escoger el punto negro:

Palette Master Element SW271 11 Continúa en la página 7…