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Nikon D2X - Resultados

Bien, pues comencemos con la antigua "reina" de Nikon:

Nikon D2X - Reloj


ISO 100 ISO200 ISO 400 ISO 800 High-1 High-2

En esta serie de fotos podemos apreciar que hasta 400 ISO aguanta muy bien, a 800 ya se empieza a perder algo de definición. En el ajuste High-1 (1.600 ISO) se pierde bastante definición, aunque no se aprecia una imagen demasiado ruidosa, pero en High-2 (3.200 ISO) la imagen se deteriora bastante, lo cual los deja solo para usar en ocasiones complicadas.

Nikon D2X - Madera


ISO 100 ISO 200 ISO 400 ISO 800 High-1 High-2

Una prueba realmente dura, sin duda. Y las texturas más suaves, como las de la parte superior derecha ya sufren a 400 ISO, lo cual indica que el sistema de reducción de ruido de la cámara no ha sido capaz de preservarlas. Pero no es hasta High-1 donde se ve una imagen granulada.

Nikon D2X - Coche metalizado


ISO 100 ISO 200 ISO 400 ISO 800 High-1 High-2

De nuevo se confirma la tendencia vista hasta ahora: hasta ISO 800 no se aprecia demasiada granularidad, pero pasada esta aumenta fuertemente.

Nikon D2X - Carta Colorchecker 24


ISO 100 ISO 200 ISO 400 ISO 800 High-1 High-2

Mirando la carta de color Colorchecker vemos que a ISO 100 los tonos lisos están realmente limpios y que hasta 400 ISO son perfectamente utilizables para tomas de estudio. A 800 suben a un nivel bastante tolerable pero a partir de ahi, se disparan.

Nikon D2X - Ceras de color


ISO 100 ISO 200 ISO 400 ISO 800 High-1 High-2

De nuevo vemos que hasta 800 aguanta muy bien, con un poco más de granularidad que a 400 ISO, pero perdiendo mucha nitidez y volviéndose muy granulado a High-1 y High-2.

Canon 5D

Le toca el turno a la 5D, una cámara con muy buena fama gracias a su excelente sensor 24x36 mm. Aunque ya tiene un tiempo, pues se presentó en agosto de 2005, lo cierto es que los resultados muestran con claridad que ofrece una calidad envidiable y todavía muy respetable, sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo que hace que está en el mercado.


La Canon 5D en plena prueba, equipada con un EF 24-105 L IS

Como ya mencionaba al principio, en el caso de la 5D comencé usando el Canon EF 24-70mm f/2.8 L, pero casualmente descubri que el 24-105mm f/4 L IS (un objetivo con un factor de zoom mayor y, por tanto, teoricamente peor calidad) ofrecía una mayor profundidad de campo para el mismo diafragma y focal y, aparentemente, una mayor calidad. Asi que decidí cambiar y utilizar este último en las pruebas. Echa un ojo a estas dos tomas hechas con uno y otro examinando la esquina inferior derecha del encuadre:

Canon 5D - Comparación 24-70 mm con 24-105 mm


Canon EF 24-70 mm f/2.8 L a f/11 Canon EF 24-105 mm f/4 L a f/11

Por eso, todas las fotos que siguen están tomadas con este 24-105mm.

 

     
     
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