Novedades aparecidas durante el 2003

[25-12-2003] - Hugo Rodríguez os desea a todos los lectores una feliz navidad y un mejor 2004!.
[23-11-2003] - Nuevos datos en la tabla de resultados de PsBench. Añadido el primer Macintosh!. Tambien ahora aparecen 4 clasificaciones: 2 para PsBench avanzado (sobremesas y portatiles) y 2 para el intermedio.
- Cambios en el diseño: ahora, despues de visitar un link, se queda en color blanco y no negro, lo que facilita la lectura y la diferenciacion entre los visitados y los no vistos.
[13-11-2003] - Nuevos enlaces a portales de fotografia digital.
- Corregidos algunos links en la web que fallaban o ya no existen.
- Primeros resultados PsBench de lectores, que ya aparecen reflejados en la tabla de resultados. Anímate y participa en el proyecto!.
[9-11-2003]

- Nuevo Tutorial: Testeando la potencia de tu PC con Photoshop.
Seguro que te has preguntado alguna vez si tu ordenador rinde bien. Ya sea porque lo acabas de comprar o porque ya tiene un tiempo, todos queremos saber si tiene la potencia que nos prometió el vendedor de la tienda (en el primer caso) o si ya es hora de comenzar a actualizarlo (en el segundo). Sabiendo que el programa que más usamos es Photoshop, nos interesa saber qué tal va. Bien, pues la respuesta es sencilla: si todos realizamos una prueba de rendimiento (todos la misma, claro) y luego intercambiamos o hacemos publicos los resultados, podremos sacar jugosas conclusiones.
Aqui es donde PsBench se hace util, porque permite precisamente llevar a cabo esa prueba. Se trata de una acción de Photoshop, exactamente igual que otras acciones, pero encargada de poner a prueba la velocidad de nuestro sistema y permitirnos cronometrar el tiempo que necesita para terminar el test.
PsBench ha sido desarrollada por el creador de la web www.psbench.com, y muchas webs importantes la usan para sus tests, especialmente cuando se trata de comparar el rendimiento entre PCs y MACs.
Gracias al consentimiento de su creador, me complace comunicar que he traducido la accion (en todas sus versiones y variantes) al Español, para facilitar y equiparar nuestros tests a los de habla inglesa. Encontrarás en este tutorial los archivos para descargar que necesitarás para llevar a cabo tú mismo el test, guardar y publicar los datos convenientemente. Esta web servirá de tablón de resultados.

- WEB en ingles!!. Desde ahora, la web se encuentra también en inglés. Aunque no toda ella, si una buena parte (galería, acerca de, download y links), y progresivamente iremos traduciendo otras paginas. Todo el trabajo se lo debo a Maud Taylor que, con esfuerzo y ganas, se ha encargado de la traducción. Puedes ver mas información sobre ella aqui.

[1-11-2003] - CAMBIOS EN EL DISEÑO DE LA WEB!!.
Desde ahora la web tiene logo de diseño propio. El logo simboliza la armónica mezcla entre fotografía (el gris medio), tecnología (la cursiva), la fotografía digital (los píxeles) y su autor (la "h" y la "r").
Después de muchas horas dándole vueltas al tema, conseguí materializar lo que quería expresar con él. Necesité dibujar más de 65 diferentes hasta dar con el adecuado. A partir de ahora, aparecerá en todo lo que vaya añadiendo (y progresivamente en lo que ya hay), porque será el "sello de la casa".
Si quieres actualizar tu link a esta página o añadirlo si no lo tienes, contacta conmigo y te enviaré un logo a con las medidas que me pidas (los tengo de varios tamaños).
También la tipografía de los botones de la izquierda y la distribución de los marcos de la página ha cambiado, para adaptarse mejor al nuevo logo y los nuevos tipos. Espero que os guste. Como siempre, serán agradecidos tus comentarios.
- Algunos cambios en "Acerca de...", en la que ahora hablo un poquito de la pagina de Berta Obiols, la persona que me soporta y apoya dia a dia en todo lo que hago y hace posible que esta pagina siga creciendo dia a dia. Te invito a que veas la suya, porque lejos de ser simplona, tiene un diseño y unas fotos muy sugerentes.
[27-10-2003] - Desde aqui quiero hacer mención a la importante renovación en todos los sentidos de la página de Victor Arias, un buen amigo y excelente artista (¡quien diría que llevas poco más de un año en este mundillo!). Visítala en www.geocities.com/vijargo
[27-10-2003] - Tal vez has notado que desde hace unos dias, al pasar el cursor sobre los textos de la página se mantiene en forma de flecha. Es un sencillo recurso, pero queda mejor.
- Corregidas algunas páginas referentes a SpeedyCam y CaliFilm y otros pequeños detalles.
- Se avecinan una BUENA cantidad de interesantes novedades... mantente alerta y no dejes de visitar la página. Pronto estarán on-line.
[29-9-2003] - NUEVO Y EXTENSO TUTORIAL!!. Manejando el ACDSee 5.01 en castellano. De nuevo bato mi record: 16 páginas donde explico la mayoría de funciones de este gran organizador y visualizador de imágenes. No te lo pierdas.
[26-9-2003] - Nuevo enlace a tutoriales de buena calidad en Baluma.com.

[22-9-2003]

- Nuevos manuales de cámaras, ésta vez de las Leica telemétricas M2, M3, M4-P, M6 TTL y de las réflex SL2, R6.2 y R7. Los enlaces los puedes encontrar en la sección download. Gracias a Juanma por la suculenta información. Os recuerdo que en la sección artículos podeis ver el analisis de la M3, la M6 TTL y la antecesora de la SL2, la SL.
[7-9-2003] - Vuelta de vacaciones y ¡comienzan las novedades!. De entrada y, para ir abriendo bocado, el PDF del curso de Sistema de Zonas actualizado, es de factura propia. Ya no hace falta acudir al enlace de la página de José Rios. Corregido un problema con el enlace (gracias Ibon). Nota: Hasta que el pdf no se descarga por completo, parece no abrirse y que no funcione el link. Espera a que termine de bajar y lo podrás ver.
- Por otro lado, una nueva tabla se añade a las existentes: Expansiones y compresiones. Esta nueva tabla, con dimensiones adecuadas para llevar en la cartera y perfil de color incrustado para la mejor calidad de impresión, te permitirá saber en todo momento qué proceso emplear para tus fotos en blanco y negro. Es imprescindible conocer el Sistema de Zonas y haber leido mi curso sobre ello.
[25-7-2003] - Nueva sección de enlaces: Manuales, de cámaras y de objetivos. Los hay directos a las webs oficiales, alternativos y a tiendas donde los venden por Internet.
- Añadido tambien un enlace a una interesante web centrada en cámaras Canon EOS, FotoIndice
[24-7-2003] - !Por fin los tutoriales y cursos en formato PDF!. Ya puedes verlos e imprimirlos cómoda y fácilmente.
- Añadido un nuevo enlace a la página de Jose Ríos, con mucha información técnica sobre revelado y mi curso de Sistema de Zonas en formato PDF.
- Organizada y retocada la sección de enlaces a páginas de técnica fotográfica.
[22-7-2003] - Añadidos dos nuevos enlaces: a la página de fotografía submarina de Enric Madrenas, es.geocities.com/emadrenas, y a la pagina sobre Canon EOS de Pep Masot, www.masot.com/aficions/zonaEOS.htm
[21-7-2003] - Un nuevo tutorial se añade a la ya larga lista de cursos: Cómo optimizar el trabajo con Windows 2000. Con este tutorial, el más extenso de todos por ahora, muestro el resultado de muchas horas de trabajo al ordenador: cómo ahorrar tiempo con él, haciendo más en menos tiempo y con mayor control. En él verás cuál es la mejor forma de gestionar tus archivos, la seguridad del sistema, el método más rápido de abrir imágenes en Photoshop, como aumentar la velocidad del sistema o cómo renombrar fotos en masa, además de muchas otras cosas. En definitiva, lo que he tratado de mostrar aquí es cómo ser eficiente, rápido y organizado delante del ordenador; sea trabajando con Word o retocando con Photoshop.
[18-7-2003] - Añadidos nuevos enlaces: www.fotosyfotografos.com y www.josemanuelrodriguez.com, ésta última con una buena galería de fotos de parajes de León.
[11-7-2003] - He simplificado ligeramente el tutorial de instalacion de W98/SE, de forma que ahora no se requieren dos disquetes de 3,5" sino uno. Ahora, además, aparecen en negrita todos los comandos o botones a pulsar, como en los demás tutoriales.
- Añadida una ampliación al tutorial "Como crear particiones", sobre como poner a salvo la carpeta "Mis documentos" y el almacén de mensajes de Outlook Express. Añadidas también varias referencias a esta ampliación en otros tutoriales.
[16-6-2003]

- Hoy es un dia especial. Esta pagina web cumple 4 años desde que fue creada por primera vez, el 16 de Junio de 1999. Para celebrarlo, nada mejor que seguir llenando la pagina con más información. Y para ello, hay un nuevo tutorial:
Cómo instalar un arranque dual (para tener dos sistemas operativos en convivencia pacífica).

[10-6-2003] - Tutorial sobre cómo instalar Windows 2000. Bueno, pues continúa la saga de tutoriales dedicados al mejor uso y disfrute del ordenador. En esta ocasión verás como se instala Windows 2000. Si utilizas W95/98 o Me, seguro que estás un poquillo cansado de los cuelgues y demás putaditas de estos SOs. Incluso el famoso XP también hace de las suyas. Con Windows 2000, verás que no todo lo que lleva la firma de Bill Gates es malo (aunque la verdad es que muchas veces sí...). La verdad es que a Windows 2000 sólo le encuentro una pega: no arranca tan rapidamente como Windows XP, pero por lo demás lo prefiero: más rápido, fiable, seguro, etc..
[9-6-2003] - Cómo preparar la instalación de dos sistemas operativos, el siguiente tutorial de la serie comenzada el 29-5. Con este tutorial, aprenderás a preparar el disco duro para tener dos sistemas operativos. Y, ¿para qué instalar dos sistemas operativos?. Pues las razones son muchas y buenas. La primera es seguridad. ¿Qué te parecería poder seguir trabajando como si nada hubiese pasado, tan sólo un minuto después de haberse "muerto" el sistema operativo o después de entrar un virus?. ¿Y poder dejar que tus hijos o amigos jueguen, instalen y desinstalen tropecientas utilidades inútiles sin que afecte lo más mínimo a tus programas o documentos?.
[8-6-2003] - Añadido un nuevo enlace a tutoriales: videoedicion.org, una de las mejores páginas sobre edición de vídeo. Para comenzar a hacer pinitos en vídeo con buen pie.
- El nuevo contador de visitas es más discreto y permite ver estadísticas del sitio.
[7-6-2003] - Añadidos dos nuevos portales: fotocalificaciones.com y ojodigital.net
[4-6-2003] - Añadido un nuevo link a portal, megapixel.net
- Añadido un link a software para escanear: silverfast
- Corregidas las fórmulas de la página de trucos y de profundidad de campo.
[3-6-2003] - Actualizada la direccion de la página de Francisco Bernal Rosso.
[2-6-2003] - Arreglado un pequeño problema de estilos en la página de enlaces de Hardware.
- Añadido un nuevo portal: www.nikonians.org
- Arregladas las fotos del artículo de la Contax 645 (de nuevo un despiste con las mayusculas en los nombres de las imágenes) y el enlace a la página personal de Albert Masó. Gracias, pep.
- Añadida una nueva página de técnica realmente impresionante por la calidad de sus contenidos: www.normankoren.com
[31-5-2003] - Ya están arreglados los enlaces de los artículos y algunas de sus fotos. Se trataba de un problema de mayúsculas y minúsculas. Gracias, Javi Alonso.
[29-5-2003] - Tutorial de instalación de Windows 98 y 98SE. Con éste comienza una serie de tutoriales destinados a enseñar cómo se resuelve uno de los peores problemas de un sistema operativo: que deje de funcionar completamente o que esté en "fase terminal", es decir, colgándose constantemente, etc. Puedes verlo en la sección cursos.
- Cómo crear particiones en el disco duro. ¿Sabías que existe un método muy lógico y efectivo para ahorrarse los backups al reinstalar y, de paso, mejorar notablemente la organización de datos y seguridad del sistema?. Se trata de las particiones, y se basa en hacer creer al sistema operativo que, en vez de tener todo (el sistema operativo, los programas y los datos) en el mismo disco duro, está repartido en varios. Así, aparte de mejorar la organización y seguridad del sistema, desaparece la necesidad de guardar todo cada vez que hay que reinstalar.
- Realizar backups del sistema operativo con Ghost. ¿Sabías que hay un programa que es capaz de copiar el sistema operativo entero, con todos sus programas, drivers y configuraciones para "meterlo" en un solo archivo, de forma que el dia que te quedas "tirado", puedes recurrir a él para reinstalar TODO en 10 minutos?. Lee este tutorial y aprende cómo se hace.