Este nuevo tutorial sobre calibración se centra totalmente en el primero y más importante de los aspectos de todo PC destinado a trabajar con imágenes: el ajuste del monitor, conocido como Calibración del mismo.
Si te gustó el anterior y aprendiste a ajustar todo el sistema de forma básica para utilizar perfiles de color con cierta confianza, con este nuevo aprenderás a hacer una calibración del monitor mucho más fina.
Como verás, no es otro tutorial más sobre Adobe Gamma; va mucho más allá, permitiéndote afinar la curva de respuesta muy finamente con el programa Monitor Calibration Wizard o averiguar los auténticos colores primarios de tu monitor para crear un perfil de color realmente personalizado.

Que lo disfrutes.

   

Con este tutorial aprenderás a usar los perfiles de color adecuadamente, a configurar adecuadamente Photoshop de forma que utilice la gestión de color y a imprimir copias en tu impresora consiguiendo el famoso "WYSIWYG" (What You See Is What You Get, lo que ves es lo que obtienes).

La gestión de color es necesaria para poder controlar el color de nuestras fotografías y evitar el conocido problema de que cuando las llevamos a otro ordenador o las imprimimos se ven de forma diferente. Esto se soluciona, por un lado, calibrando bien el monitor y por otro usando y configurando correctamente los programas que usamos para que utilicen perfiles de color especialmente cuando vienen incorporados en las imágenes. Se trata, básicamente, de controlar el color.

Actualizado y ampliado el 30-10-2004.