¿Sabes qué es un tour virtual? ¿No? Echa un vistazo a este o a este otro y lo verás. Un tour virtual es la mejor forma de enseñar un lugar a través de Internet, usando toda la tecnología disponible hoy día.

Los turistas extranjeros lo saben bien, porque es justamente lo que buscan cuando quieren venir a veranear a España…
Viene a ser similar al conocido Google Street View, pero con una calidad muy superior y prestaciones mucho más avanzadas. Por ejemplo: la definición es mayor, la técnica HDR permite mostrar escenas de alto contraste, en el cielo y suelo la calidad de imagen es igual que al mirar alrededor (en Google aparecen extraños artefactos), puede incluir audio (por ejemplo, el sonido ambiental o música).Además se pueden incorporar multitud de prestaciones avanzadas, como carteles interactivos (por ejemplo, para mostrar ampliada la carta del restaurante), enlaces (para poder abrir páginas web), reflejos en el objetivo (para simular un efecto realista del sol), plano de planta (para saber en qué sala te encuentras), brújula, geolocalización (de Google Maps o Bing, por ejemplo), vídeos dentro de pantallas (para que realmente parezca que esa TV está funcionando realmente dentro del tour), uso de los giróscopos de tablets y smartphones… la lista es interminable!

Básicamente lo que hace falta es tomar panorámicas 360º o esféricas para luego unirlas con software especializado. Para tomar las panorámicas conviene usar rótulas especiales, aunque también se pueden realizar usando algunos accesorios sencillos, y con una calidad más que suficiente.

¿Quieres saber qué puedes conseguir con esta técnica? Aquí tienes una muestra:

pano-nautilus-bii-crop

Pano Nautilus BII

Pano Hotel Nautilus BII Polar

Este curso está dirigido a todos aquellos aficionados avanzados y profesionales que quieran ampliar horizontes y descubrir nuevas técnicas con las que poder ser más competitivo y productivo.
Será un curso teórico-práctico en el que se explicarán las técnicas para tomar -de forma rápida- panorámicas 360º y como montarlas posteriormente en un tour virtual de calidad profesional, perfectamente publicable. La organización contará con rótulas panorámicas profesionales para que los asistentes puedan practicar en pequeños grupos.

En el curso se hará al menos una salida al exterior en las que se llevarán a cabo ejercicios de toma de panorámicas 360º, que luego se procesarán en el aula.

TEMARIO

1)    INTRODUCCIÓN

  1. La técnica de Stitching
  2. El punto nodal. Ángulos de giro.

2)    EQUIPO NECESARIO

  1. Regletas. Espejos 360º
  2. Rotulas VR

3)    PREPARACIÓN DE LA PANO

  1. Ejercicio: hallando el punto nodal y los ángulos de giro.
  2. Como tomar las fotos
  3. Problemas de ensamblado.
  4. Montaje con PTGui.
  5. Ejercicio: panorámica 360º. Montaje con PTGui.

4)    TOUR VIRTUAL

  1. Posibilidades técnicas de un tour
  2. Crear un tour básico (preparar las panos, ubicarlas, inter-enlaces…)
  3. Efectos especiales (etiquetas de texto, transiciones, carteles, videos, geolocalización, reflejos…)
  4. Exportar el tour para internet. Compatibilidad con tablets y smartphones.

 

 

 

 

 

 

 

Para más información sobre el curso: temario detallado, necesidades del aula y de los alumnos…

Si quieres más información sobre el workshops de BCN Workshops, contacta con nosotros o escríbeme directamente a:

email correo-infohugorguez