SW320-Hood-Vertical-entradilla

El sistema GamutDuo

Otra de las grandes novedades del SW320 es el GamutDuo, que permite dividir la pantalla en dos y ver la imagen duplicada; a la izquierda la original y a la derecha con otra gama de color a escoger entre las disponibles: sRGB, AdobeRGB, Rec709 y DCI-P3. La verdad es que el sistema me ha sorprendido muy gratamente y me ha parecido tremendamente interesante para aquellos que trabajen sus RAW en gamas amplias (Adobe RGB y superiores) y destinen su trabajo principalmente para Web (sRGB).

El sistema es bastante fácil de utilizar. Basta con entrar en el menú, ir al apartado PIP/PBP, activar el modo PBP y seguidamente escoger al gusto la gama de color, la curva de grises o la temperatura de color:

BenQ-SW320-BN-PBP

Por ejemplo, aquí puedes ver a la izquierda a la imagen original (con la gama completa del monitor) y a la derecha sRGB en el primer caso, con una curva de gamma 1.8 (como los antiguos Mac) o con una temperatura de color de 9300K:

Original vs sRGB

BenQ-SW320-BN-PBP-Flores-sRGB

Original vs gamma 1.8

BenQ-SW320-BN-PBP-Flores-gamma18

Original vs 9300K

BenQ-SW320-BN-PBP-Flores-9300K

vale la pena también señalar que el monitor puede trabajar indistintamente en los dos rangos numéricos de señales de video: el completo (0-255) o el limitado, típico de broadcasting (16-235):

Menus-BenQ-SW320-PIP-Sistema-p-03RangoHDMI

Continúa en la página 7…